Festival Villa del Cine regresa en su séptima edición

Vie, 24/09/2021 - 11:38
KienyKe.fm conversó con Julián Díaz, director artístico del Festival Villa del Cine, sobre los detalles de este evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en Villa de Leyva, Boyacá.

Bajo la promesa de convertirse en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad y ser un referente a nivel nacional desde su curaduría, el Festival Villa del Cine, continua apostándole a la industria cinematográfica del país.

Prueba de este diferenciador es el premio 'Víctor Nieto', otorgado por la ANAFE (Asociación Nacional de Festivales de Cine) y el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año.

Escuche la entrevista con Julián Díaz:

“Tenemos tres ejes fundamentales en el Festival y la curaduría la tuvimos en cuenta sobre la coyuntura que estamos viviendo en este momento, pensamos que como sociedad estamos viviendo un proceso de renacimiento y a partir de eso creamos esos ejes: cine de orígenes, cine de diversidad y cine y revolución”, comentó Julián Díaz a KienyKe.fm.

En su 7ª edición presenta 'Revela tu mundo', una invitación a renacer enfocados en los orígenes y la diversidad que hace única la historia del país.

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las 5 películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia conocer las distintas historias que hay en todos los rincones de las regiones del país.

Además de las exhibiciones cinematográficas presenciales y virtuales, el festival contará como es costumbre con la realización de masterclasses y foros para incentivar la formación y la reflexión tanto de realizadores como del público en general.

Más KienyKe
La senadora defiende su reelección, critica la constituyente, analiza el Gobierno Petro y fija sus prioridades: justicia, sistema político y garantías electorales.
La colombiana remontó ante la sexta favorita Janice Tjen y ahora enfrentará a la británica Katie Boulter en el WTA 500 mexicano.
La banda colombiana Morat vendió todas las entradas de 24 fechas en Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Madrid y Barcelona para 2026.
Pacto Histórico, Salvación Nacional y Centro Democrático programaron cierres en Bogotá con mensaje doble: Congreso y antesala presidencial.