Festival Villa del Cine regresa en su séptima edición

Vie, 24/09/2021 - 11:38
KienyKe.fm conversó con Julián Díaz, director artístico del Festival Villa del Cine, sobre los detalles de este evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en Villa de Leyva, Boyacá.

Bajo la promesa de convertirse en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad y ser un referente a nivel nacional desde su curaduría, el Festival Villa del Cine, continua apostándole a la industria cinematográfica del país.

Prueba de este diferenciador es el premio 'Víctor Nieto', otorgado por la ANAFE (Asociación Nacional de Festivales de Cine) y el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año.

Escuche la entrevista con Julián Díaz:

“Tenemos tres ejes fundamentales en el Festival y la curaduría la tuvimos en cuenta sobre la coyuntura que estamos viviendo en este momento, pensamos que como sociedad estamos viviendo un proceso de renacimiento y a partir de eso creamos esos ejes: cine de orígenes, cine de diversidad y cine y revolución”, comentó Julián Díaz a KienyKe.fm.

En su 7ª edición presenta 'Revela tu mundo', una invitación a renacer enfocados en los orígenes y la diversidad que hace única la historia del país.

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las 5 películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia conocer las distintas historias que hay en todos los rincones de las regiones del país.

Además de las exhibiciones cinematográficas presenciales y virtuales, el festival contará como es costumbre con la realización de masterclasses y foros para incentivar la formación y la reflexión tanto de realizadores como del público en general.

Más KienyKe
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Luego de su colaboración con Jennifer López, el dominicano regresa con un nuevo sencillo que promete hacer vibrar las pistas de baile.
El gobierno continúa sus iniciativas de paz con uno de los dos grupos que conforman las disidencias Farc del Estado Mayor Central.
Kien Opina