Fogones ecológicos: una alternativa de calefacción con estilo

Publicado por: david.palencia el Vie, 30/04/2021 - 17:57
Share
Los fogones ecológicos son un nuevo método para calefaccionar los ambientes. Es estético, económico, fácil de transportar y amigables con el ambiente.
Fogones ecológicos

El frío azota actualmente en varios países de América del Sur que obliga a comenzar a pensar en opciones para calefaccionar el hogar. Además de las clásicas, surgen algunas nuevas como los fogones ecológicos, que funcionan a base de bioetanol —también llamado alcohol de cereales— y que se encienden en recipientes con atractivos diseños, fabricados en madera y piedra.

En Zona Violeta conversamos con Nicolás Galati, cofundador de Cactus Eco Fogones junto a su socio Santiago García, un emprendimiento que surgió en Uruguay en 2016 y continúa creciendo.

"Es un producto pensado para uso diario en el hogar, tanto de calefacción como decoración; tiene ese doble uso que lo hace encantador. Sirve para cualquier momento del año, para interior o exterior. (...) No es nocivo para lugares cerrados, no se siente olor, humo ni hollín. Hacemos hincapié en que es eco friendly", explicó Galati.

¿Quiere saber más sobre los fogones ecológicos?, escuche el siguiente episodio:

Google News