'Fondas de mi pueblo antioqueño', tradición que se toma la Feria de las Flores

6 Agosto 2022, 12:52 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Silvia Vergel, vocera de 'Fondas de mi pueblo antioqueño', entregó los detalles de este evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en el marco de la Feria de las Flores.

Medellín se viste de colores, alegría y tradición cultural para celebrar el regreso presencial del evento más importante del departamento antioqueño y uno de los más esperados por los colombianos: La Feria de las Flores, las cuales este año se vivirán, durante 4 días consecutivos, desde Las fondas de mi pueblo antioqueño, un espacio cultural y recreativo que rescata y recrea las tradiciones, costumbres, expresiones folclóricas y musicales, objetos, relatos, representaciones y símbolos propios de la cultura antioqueña y que se estará realizando en su primera edición.

Este evento contará con la participación de emprendedores antioqueños de los distintos sectores comerciales y de todos los municipios del departamento, pues uno de sus principales objetivos y mayor diferencial es el apoyo e incentivo a la reactivación económica de la ciudad.

Escuche la entrevista con Silvia Vergel:

Fondas de mi pueblo antioqueño servirá como plataforma para que artistas locales y regionales den a conocer su talento y producto musical ante los 60 mil visitantes que se esperan durante las festividades, además contará también con la participación de artistas de la talla de Los caballeros de la cantina y Los de Yolombó, entre otros.

Algunas de las actividades que encontrarán son: fonda municipal, fonda comercial, fonda silletera, fonda campesina, fonda institucional, festival de la trova y la cuentería ‘Rey Dorado’, festival de la música parrandera y despecho, juegos tradicionales, concursos y muestras folclóricas.

Antioqueños y visitantes, propios y/o extranjeros, podrán disfrutar de este espacio desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto de 2022 en el parqueadero de Jumbo de la 65 (Cra. 65 # 45 - 85), en Medellín, Colombia.

KienyKe Stories