Gobierno y Comité del Paro son noticia este 13 de febrero

Publicado por: admin el Jue, 13/02/2020 - 03:00
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
Gobierno y Comité del Paro son noticia este 13 de febrero
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Gobierno y Comité del Paro no llegaron a ningún acuerdo

Tras concluir la séptima reunión con los representantes del Gobierno Nacional, el Comité Nacional de Paro (CNP) informó por medio de un comunicado que no llegaron a ningún acuerdo. El documento señaló que “son necesarias unas garantías mínimas que permitan dar inicio a una negociación, que se frenen los ataques contra las personas que ejercen el liderazgo social, que se detengan los abusos de la fuerza pública y se pare la adopción de las medidas del Paquetazo neoliberal que se han cuestionado en el pliego”.

“El FNA ni está quebrado ni se privatiza”: Cristina Londoño

En entrevista con KienyKe.com, la presidente del Fondo Nacional del Ahorro Cristina Londoño, afirmó que la entidad no se va a privatizar, no se va a vender y no está quebrada. Además al finalizar 2019 las utilidades operativas se acercaron a los 145 mil millones de pesos.

General (r) Mario Montoya guardó silencio ante la JEP

El General (r) Mario Montoya guardó silencio ante la JEP, aunque durante cinco horas respondió una a una las preguntas realizadas por los magistrados de la Sala de Reconocimiento, un cuestionario sobre los informes y versiones que lo vinculan con muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate. Víctimas de diferentes organizaciones estarán presentes y ya advirtieron que si el excomandante de las Fuerzas Militares no dice la verdad sobre este oscuro episodio del conflicto colombiano, le solicitarán a la JEP que lo expulsen y sea la justicia ordinaria quien lo juzgue.

Hallan muertos a dos líderes sociales en Putumayo

Dos líderes sociales que fueron secuestrados el pasado lunes fueron hallados muertos el miércoles en Puerto Guzmán, Putumayo, según versiones que circulan en redes sociales. Las victimas fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la JAC y coordinador del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima.