'Herencia Pacífica', la nueva apuesta sonora de Herencia de Timbiquí

Publicado por: david.palencia el Vie, 19/02/2021 - 10:19
Share
Begner Vásquez, integrante de Herencia de Timbiquí, habló con KienyKe.fm sobre su más reciente producción musical, que rinde un homenaje al folclor del pacífico colombiano.
Herencia Pacífica - Herencia de Timbiquí

Después del lanzamiento de exitoso álbum 'Al Natural', la agrupación Herencia de Timbiquí presenta su más reciente placa discográfica llamada 'Herencia Pacifica',  un trabajo que rinde homenaje a la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del pacífico colombiano.

Dentro del álbum se encuentran canciones recordadas como '¡La Vamo a Tumbá!”, 'Rio Timbiquí', 'La Mujer del campo', 'Caldo Piangua', 'La Banda', 'A Tumaco lo Quemaron', 'Negrito Contento', 'Ola de la Mar', 'La Tunda', 'La Pluma', 'La Memoria de Justino' y “Mi Buenaventura'.
 
Algunos de los compositores homenajeados son: Octavio Panesso, Abelino Acoró, Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregollo y su Combo Vacana, Víctor Ramos Gonzáles, Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba, Mon Rivera y Alfonso Bengoechea.

'Herencia Pacifica' es un lanzamiento muy importante para la cultura del pacifico y para Colombia porque es una remembranza a todos esos virtuosos de la música que han labrado el camino de muchos artistas y vale la pena que las nuevas generaciones quienes no conocen mucho de este folclor tengan la oportunidad de rescatar estos tesoros y darles el merecido reconocimiento a estos grandes artistas y compositores colombianos.

Hace muchos años pensábamos hacer algo parecido a lo que hizo el maestro Carlos Vives con los 'Clásicos de la Provincia' y a manera de homenaje sumamos a esos artistas y cantautores que marcaron las pautas de nuestra música en la escena comercial que son punta de lanza en nuestro folclor, y por ende sentimos la obligación, el deseo y la admiración de poder hacer un homenaje a estas personas de las cuales hemos aprendido tanto”, afirmó Begner Vásquez a KienyKe.fm.

Begner Vásquez habló en los micrófonos de KienyKe.fm sobre los detalles este lanzamiento y sus próximos proyectos. Escucha la entrevista y conoce esta producción: