¿Cambiar el Himno Nacional? La Orquesta Filarmónica de Bogotá responde

29 Julio 2022, 11:43 AM
Share
En diálogo con KienyKe.fm, David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, habló sobre la nueva versión musical del Himno Nacional de Colombia presentada por la Orquesta.

El pasado domingo 24 de julio, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentó una nueva versión musical del Himno Nacional de Colombia, una obra en la que integra una novedosa propuesta con diversas sonoridades propias de las regiones del país.

Sin embargo, se conoció a través del espacio 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que dirige Gustavo Gómez, una supuesta polémica en la que algunas personas se referían a que este ejercicio de la Orquesta, pretendía reemplazar el actual Himno.

KienyKe.fm conversó con David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para conocer los detalles de esta nueva versión del Himno Nacional y aclarar dudas sobre la real intención de este ejercicio artístico.

Escuche la entrevista con David García:

Esta nueva versión del Himno Nacional se dio a conocer hoy viernes 29 de julio, a través del canal de Youtube #HolaSoyDanny del periodista Daniel Samper, en la que se evidencia en un clip, la interpretación del himno en la Plaza de Bolívar de Bogotá por parte jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Victoriano Valencia.

Escuche y conozca la nueva versión musical del Himno Nacional:

KienyKe Stories