La historia detrás del primer Día sin carro en Colombia

Jue, 22/09/2022 - 08:32
Recuerde lo que sucedió el 24 de febrero del 2000, cuando se realizó la primer jornada del Día sin carro en Bogotá, aplicada por la alcaldía de Enrique Peñaloza.

Este jueves 22 de septiembre tendrá lugar el día sin carro en Bogotá. Con el fin de promover medios de transporte sostenibles y garantizar una movilización segura para los usuarios, el distrito ha adaptado ciclovías y ciclorutas en diferentes puntos de la ciudad. 

Cabe recordar que, en virtud de proteger el medio ambiente y aliviar las congestiones en las vías, la medida del día sin carro estará vigente todo el día: desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche

Teniendo en cuenta esta jornada, recordamos lo que sucedió el 24 de febrero del 2000, cuando se realizó el primer día sin carro, transcurría la alcaldía de Enrique Peñaloza, quién aplicó lo que en ese momento se denominó ‘Sin mi carro en Bogotá’.

Escuche y conozca la historia del primer Día sin carro en Bogotá:

Más KienyKe
El técnico bosnio del Radnički 1923, de 44 años, se desplomó en el minuto 20 del encuentro. El partido fue suspendido tras confirmarse su deceso.
El presidente Gustavo Petro calificó de “lamentable” el aplazamiento de la Cumbre de las Américas y criticó la exclusión de varios países.
Más de 1.300 jóvenes atletas de nueve países participan en Montería y Cereté. El evento promueve la integración regional a través del deporte.
Galán explicó que partidos aliados expresaron reparos a Gaviria y propuso a Mauricio Gaona. Mantienen “la puerta abierta” para que Gaviria se sume.
Kien Opina