La historia detrás del primer Día sin carro en Colombia

Jue, 22/09/2022 - 08:32
Recuerde lo que sucedió el 24 de febrero del 2000, cuando se realizó la primer jornada del Día sin carro en Bogotá, aplicada por la alcaldía de Enrique Peñaloza.

Este jueves 22 de septiembre tendrá lugar el día sin carro en Bogotá. Con el fin de promover medios de transporte sostenibles y garantizar una movilización segura para los usuarios, el distrito ha adaptado ciclovías y ciclorutas en diferentes puntos de la ciudad. 

Cabe recordar que, en virtud de proteger el medio ambiente y aliviar las congestiones en las vías, la medida del día sin carro estará vigente todo el día: desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche

Teniendo en cuenta esta jornada, recordamos lo que sucedió el 24 de febrero del 2000, cuando se realizó el primer día sin carro, transcurría la alcaldía de Enrique Peñaloza, quién aplicó lo que en ese momento se denominó ‘Sin mi carro en Bogotá’.

Escuche y conozca la historia del primer Día sin carro en Bogotá:

Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina