Hoy hablamos de... el pánico en tiempos de cuarentena

Mar, 31/03/2020 - 18:27
KienyKe.fm dialogó con el psiquiatra Ricardo Angarita, un experto en comportamiento del ser humano y su interacción con la sociedad.

La agresividad,  la violencia y las reacciones motivadas por el pánico que a algunas personas les provoca el encierro obligado que los mantiene en una situación de angustia e incertidumbre sobre el futuro de su salud y las finanzas personales, genera reacciones que pueden tornarse peligrosas para la sana convivencia.

Las guerras, las pandemias, las hambrunas, las invasiones a lo largo de la historia de la humanidad han ido de la mano de acciones descontroladas de grupos de personas que movidos por el pánico provocan desordenes que muchas veces terminan con personas heridas y muertas.

Hoy hablamos de pánico en tiempos de cuarentena con el psiquiatra Ricardo Angarita, un experto en comportamiento del ser humano y su interacción con la sociedad.

Escuche y descubre estos conceptos:

Más KienyKe
El presidente de Ecopetrol se aparta del cargo en medio de investigaciones por presunta corrupción y presiones para su salida.
El Minnesota United desmintió los rumores que sugerían que su número '10' padecía una enfermedad grave.
El alcalde de Medellín cuestionó la suspensión de órdenes de captura a 23 cabecillas y anunció acciones ante el Congreso y organismos internacionales.
Diosdado Cabello expresó este lunes 6 de abril que confía en que "más temprano que tarde" Nicolás Maduro regresará a su país.