‘En Vivo: Vol. 2’, el nuevo álbum de Ingrid Contreras

Publicado por: nicolas.cruz el Sáb, 23/01/2021 - 13:32
Share
La nueva entrega musical de la joven mexicana contiene 15 versiones de temas que han sido éxitos en las voces de grandes artistas.
Ingrid Contreras

La cantante Ingrid Contreras ha lanzado su nueva entrega ‘En Vivo: Vol. 2’, un disco que viaja al pasado romántico de la música latina y lo trae al presente con el talento de la joven mexicana. La artista de mariachi-pop cumple un sueño al sacar un álbum que rinde homenaje a sus ídolos. 

Los temas exitosos de grandes artistas como Jenni Rivera, Sin Bandera y Camilo Sesto, se pueden apreciar en esta novedosa producción de la artista mexicana, quien se caracteriza por ser la voz de las mujeres a través de sus canciones, aprovechando el arte musical para visibilizar las denuncias y ayudar a quien lo necesita. 

La composición del álbum viene del deseo personal de Ingrid, desde que tenía 4 años, de cantar los temas de los artistas con los que creció. “Parte de las canciones del disco son pistas con las que yo crecí. Me da mucha nostalgia interpretarlos. Todas las canciones de esta entrega se hicieron con mucho amor y creo que se logró algo muy bonito” expresó la joven mexicana en la premiere de su nueva presentación. 

Escuche ‘Resulta’, canción del nuevo álbum de Ingrid Contreras

En su mayoría, esta producción fue pensada por Ingrid. Ella eligió casi todas las canciones, el vestuario que usó y la locación en donde fue grabada con el fin de mostrar toda su esencia. “Debo resaltar que todos estos artistas tienen mi completa admiración y estoy agradecida por tener la oportunidad de sacar mis versiones”, añadió.

Balada pop, Cumbia y por supuesto, el Mariachi, son los géneros que definen el nuevo álbum de Ingrid Contreras. No obstante, el mariachi-pop es la categoría base de las diversas canciones que ha lanzado como solista la artista mexicana.

“Es un género que me encanta. Es un reto muy grande y por eso mismo me gusta interpretarlo. Quiero demostrar el talento de la mujer en este género con el que me voy a quedar en mi carrera, sin descartar algunas baladas”, sostuvo. 

Aunque todas las canciones elegidas del nuevo álbum mueven la fibra de la artista, ‘Resulta’, de Jenni Rivera, tiene gran significado para Ingrid. “Es mi tema favorito del álbum sin pensarlo dos veces. Lloraba mares escuchando ‘Resulta’ y la cantaba todos los días a todo pulmón, pero en mi mente yo me soñaba cantandola de esa manera en vivo frente a mi público. Espero poder hacerlo muy pronto”. 

La cantante sonorense está segura de que el público disfrutará mucho de este álbum que “sacará el lado dramático de todos y todas. Vamos a cantar, bailar, reír y llorar”, puntualizó.  Además, cada una de las 15 canciones tiene video en vivo, los cuales podrán ser disfrutados por el público en su canal de YouTube.

Ingrid Contreras

Ingrid Contreras, una artista mexicana con proyección internacional

La artista mexicana, originaria de Sonora, se ha hecho popular por poner su sello personal en covers con una repercusión exitosa en las plataformas digitales. Además, la cantante se ha trazado en su carrera el objetivo de darle voz a las causas sociales y se convirtió en una de las abanderadas de la música con sentido, motivo por el que la letra de sus temas están cargadas de mensajes de aliento. 

“El poder hablar de una causa a través de una canción me parece muy valioso. No simplemente cumplo el sueño de cantar, sino el de ser voz para las mujeres” expresó. 

Con tan solo 4 años de edad, Ingrid descubrió su pasión y vocación por la música, al escuchar canciones de Rocío Dúrcal, Marisela, Pandora y Marco Antonio Solís. “Veía muy lejana la posibilidad de ser cantante y llegar hasta acá. Es un sueño que me encanta, pero ni siquiera me imaginé que se convertiría en una realidad por diferentes razones que me impedían creerlo” indicó. 

En el 2020, Ingrid lanzó una nueva versión de su éxito, ‘Fue Lo Mejor’ junto a la merenguera puertorriqueña Melina León, con quien alzó su voz en contra de la violencia de género y participaron en el panel ‘Música con un Mensaje’ (Music with a Message) presentado por Women in Music, que se celebró en octubre.

En noviembre del mismo año, la artista tuvo la oportunidad de que su tema inédito ‘A Quién Quiero Engañar’ hiciera parte de la telenovela ‘Quererlo Todo’ de Televisa (México).