Isaac & Nora presentan 'Latin & Love Studies', un álbum con sabor latino

Publicado por: david.palencia el Lun, 31/05/2021 - 09:18
Share
En diálogo con KienyKe.fm, el dúo francés Isaac & Nora habló sobre su nuevo álbum 'Latin & Love Studies', un trabajo en el que enaltece melodías latinoamericanas.

Los hermanos franceses de 13 y 9 años respectivamente, Isaac & Nora, presentan 'Latin & Love Studies', un álbum que recupera y rehace desde la frescura el repertorio latinoamericano más célebre.

Este trabajo se cristaliza con un ejercicio que, sin ningún tipo de plan ni ambición, ayudaban a recuperar la memoria cultural fundamental del repertorio musical latinoamericano. Canciones de iconos como: Violeta Parra, Lucho Bermúdez, María Teresa Vera, Carlos Mejía Godoy y Natalia Lafourcade dan vida a este proyecto.

En entrevista con KienyKe.fm, Isaac & Nora hablaron sobre los detalles de este álbum y lo que será sus próximos proyectos.

KienyKe.fm: ¿De qué se trata Latin & Love Studies?

Isaac: "Latin", porque son once canciones del repertorio latinoamericano que interpretamos a nuestra manera. "Love", porque son canciones de amor. "Studies", porque estamos aprendiendo música.

KienyKe.fm: ¿Qué los motivó a crearlo?

Nora: Filmamos muchos videos, pero también queríamos guardar recuerdos de audio de esta aventura musical. Esta es la primera razón que nos hizo empujar las puertas de un estudio de grabación, básicamente para grabar una sola canción. A todos nos encantó esta experiencia, y como teníamos algunas canciones latinas en nuestro repertorio, nos metimos en este proyecto.

KienyKe.fm: ¿Cómo fue el trabajo de producción?

Isaac: Empezamos a grabar a finales de 2019 en un estudio cercano a nosotros, en Bretaña, a nuestro propio ritmo, una canción tras otra. En algunas pistas, amigos músicos vinieron a echarnos una mano. Todo tomó un tiempo, debido a la pandemia y demás. Grabamos una última pista en Madrid, antes de enviar las pistas a Argentina donde se mezcló y masterizó el disco.

KienyKe.fm: ¿A qué se debe la influencia latina que se retrata en este trabajo?

Nora: ¡Simplemente porque amamos esta música! Además, nos conmovió tanto la forma en que nuestra música fue recibida por la audiencia latina que nos inspiró aún más para hacer este disco.

KienyKe.fm: ¿Cómo surge el camino en la música?

Nora: Sucedió naturalmente. Mi padre es un músico aficionado que tocaba en diferentes grupos por lo que los niños crecieron en este ambiente: instrumentos musicales en casa, amigos musicales, conciertos ... Isaac empezó a tocar la trompeta cuando tenía siete años. Yo tenía solo cuatro años, pero estaba fuera de discusión que no participara en nuestras sesiones musicales.

KienyKe.fm: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Isaac: Son muy diversos. Amamos la música que proviene de todas partes del mundo, del pasado y del presente. Tenemos debilidad por la música tradicional y la música de baile. En cuanto a la música latina, los discos de Buena Vista Social Club han sonado mucho en nuestros lados, como mucha gente.

KienyKe.fm: ¿Cómo ha sido la conexión con el público Latinoamericano?

Nora: Se realizó principalmente en redes sociales. Recibimos una recepción increíble por parte de la audiencia latina. Realmente nos sorprendió, porque leer tantas palabras adorables de este lejano continente que no conocemos es simplemente inimaginable.

KienyKe.fm: ¿Qué conocen especialmente sobre Colombia?

Isaac: Hasta ahora, no sabemos mucho sobre Colombia. Nos gustaría mucho descubrir este país, su cultura, su música, su comida … En el disco tocamos un porro llamado 'Arroz con Coco' que fue compuesto por Lucho Bermúdez. También nos gusta mucho la obra de Oscar Agudelo, y en grupos más modernos escuchamos a Monsieur Periné entre otros.

KienyKe.fm: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Nora: Vamos a hacer algunos conciertos en España a finales de verano, también vamos a hacer una aparición musical en una película española. También hemos comenzado a trabajar en nuestro próximo álbum, que será un disco de canciones originales. Y obviamente, uno de nuestros mayores deseos sería poder visitar pronto el continente americano.