El Récord Guinness que batió J Balvin

Publicado por: david.palencia el Jue, 19/11/2020 - 14:28
Sharekyk
El artista colombiano J Balvin, ha sido reconocido por los Guinness World Records previo a la gala de los Latin Grammy.
J Balvin

Previo a la gala más importante de la música latina, los Latin Grammy que serán este jueves 19 de noviembre, los reconocidos Guinness World Records (organización que destaca los logros más sobresalientes así como los más extravagantes y raros del mundo), reconocen al colombiano J Balvin con el récord de “el artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año”.

Balvin lidera la lista de nominaciones de este 2020 con 13 nombramientos por sus álbumes 'Colores' y 'Oasis'. El récord previo lo sostenía el artista Calle 13 (junto a residente) quien en 2012 obtuvo 10 nominaciones.

En 2016 J Balvin ya había superado un récord, el de mantener por mas tiempo un sencillo en el puesto #1 en la lista de Canción Hot Latino en los Estados Unidos por un solo artista. Este récord lo rompió con 'Ginza' que duro 22 semanas liderando los listados.

"Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros,vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo @guinnessworldrecords Nuestro Género llego para quedarse. Gracias. @daddyyankee por la inspiración", expresó el artista en su cuenta de Instagram.

Escucha los detalles sobre el reconocimiento que recibió J Balvin: