Jaranatambó celebra 20 años de música con 'Vynil'

Publicado por: david.palencia el Mié, 21/07/2021 - 12:31
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Alejandro Escallón de Jaranatambó, habló sobre su nuevo álbum 'Vynil', un trabajo en el que marca una nueva etapa en el sonido de la agrupación.
Jaranatambó

La agrupación bogotana Jaranatambó, pionera en la fusión de ritmos tradicionales colombianos con elementos musicales modernos está cumpliendo 20 años de carrera musical, para celebrarlos su productor Alejandro Escallón ha compuesto y producido dos piezas musicales electrónicas únicas cada una de 21 minutos de duración tituladas Side A y Side B las cuales forman parte de 'Vinyl', un trabajo presentado en formato LP que saldrá al mercado a finales de Julio.

La producción discográfica es el resultado de un trabajo musical investigativo que Alejandro Escallón realizo en Gotemburgo Suecia entre el 2017 al 2019 y refleja una evolución y transición de Jaranatambó a un sonido más electrónico, sin dejar de lado las raíces que inspiraron y siguen dando sustento rítmico al estilo del proyecto.

Escucha aquí la entrevista con Jaranatambó:

“Este trabajo es una sinfonía electrónica por llamarlo así, porque no son canciones sino una obra de 20 minutos por cada lado del LP y con la que estamos celebrando dos décadas de Jaranatambó y de colectivo musical”, comentó Alejandro Escallón a KienyKe.fm.

El proyecto es liderado por Sonar Studios y el vinilo es publicado por el sello discográfico Sonar Records, además cuenta con el importante apoyo económico de la beca Es Cultura Local de la Alcaldía Local de Chapinero y con la asesoría de la compañía de management Musical Internacional Fundación OM Producciones ONG.

El lanzamiento de “Vynil” de Jaranatambó contempla la realización del Festival de Música Electrónica Sonar Records, el cual seleccionara por convocatoria pública 5 Djs y o productores de la localidad de Chapinero para participar como artistas con un show remunerado en el Festival que se llevara a cabo online los días 13 y 14 de agosto en las redes de Sonar Records.