Jefes introvertidos: el nuevo paradigma de 'liderazgo silencioso'

Publicado por: david.palencia el Jue, 01/04/2021 - 15:42
Share
Aunque la seguridad y la extroversión son algunas de las cualidades asociadas a un buen líder, no necesariamente son las más valoradas por los empleados.
Jefes introvertidos: el nuevo paradigma de 'liderazgo silencioso'

Aunque la seguridad y la extroversión son algunas de las principales cualidades asociadas a un buen líder, no necesariamente son las más valoradas por los empleados. En este contexto de crisis global, surgen otras alternativas de liderazgo más considerado y reflexivo, dispuesto a escuchar al equipo.

Los líderes suelen asociarse con personas ruidosas, seguras de sí mismas, muy extrovertidas y que saben tomar decisiones rápidas. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada en EE. UU. en 2017, solo el 13% de los empleados está satisfecho con la forma en la que se comunican los líderes de su organización.

Es por eso que están surgiendo otras alternativas de "liderazgo silencioso", enfocado en la escucha más que en la acción. Y en este perfil pueden encajar mejor las personas introvertidas, a las que no se solía considerar como posibles líderes.

Así lo explicó a Zona Violeta la psicoterapeuta argentina Verónica Rodríguez, directora de Coaching Club Madrid en España, quien además comentó cómo la pandemia ayudó a impulsar otro tipo de liderazgo. Escuche este episodio a continuación:

Por: Sputnik Mundo