Jerónimo García: historias, códigos y mucha música

Vie, 11/06/2021 - 16:38
En diálogo con Lo Nuestro, el escritor e ingeniero Jerónimo García habló de su obra 'La Noche de los Forasteros'.

Por más distantes que puedan parecer en ocasiones, los números y las letras tienen un factor común: el ejercicio de codificación que da como resultado un producto, tangible generalmente en el caso de la ingeniería, e intangible, cuando pensamos en la producción escrita, específicamente literaria.  Con esta base dialogamos con Jerónimo García Riaño, escritor, ingeniero electrónico y melómano que encontró en sus dos pasiones una forma de crear, desde sus habilidades y talentos. 

Finalmente, el escritor precisó que 'La Noche de los Forasteros' es una forma de hacer un homenaje a la salsa, "es la posibilidad de que los lectores se encuentren con esa música que tal vez no conocen, el lector no tiene que ser un conocedor de salsa (...) simplemente es tener el libro al lado y Youtube para encontrarse con esa música".

Escuche la entrevista y conozca a Jerónimo García:

Más KienyKe
Bret Michaels se retiró del festival por el 250 aniversario de EE. UU. y se sumó a otros artistas que han abandonado el evento por la polémica sobre sus presuntos vínculos políticos.
Después de más 10 de ausencia, Taliana Vargas habló de su deseo de continuar como actriz, ¿dejará el trabajo social?
Paola Turbay publicó un contundente video criticando el gobierno de Gustavo Petro y reveló quién es su candidato por la presidencia.
La coproducción de Señal Colombia y National Geographic obtuvo el Emmy a Mejor Documental de Actualidad por contar la historia de los hermanos Mucutuy y su supervivencia en la Amazonía.