José David Caraballo es un joven de 14 años que se ha destacado por ser uno de los nuevos talentos del género vallenato, por su gran e inigualable ejecución del acordeón que lo han llevado a importantes festivales y eventos en Colombia y Estados Unidos.
Su primer maestro fue el señor Duván González, quien lo preparó para el acercamiento con el acordeón, con tan solo 4 años de edad, en un momento en el que muchos se negaron a brindarle clases, porque él era muy pequeño y se creía que no podría lograrlo. Sin embargo la conexión entre el instrumento y él fue muy fuerte y la magia musical empezaría a fluir.
José David ha demostrado su talento y eso se ha visto reflejado por convertirse una ficha importante al momento de amenizar ceremonias importantes y de carácter diplomático, como es el caso de la gran invitación que recibió para la posesión del alcalde de Cartagena este año. También ha tenido la oportunidad de tocar su acordeón junto a los grandes del vallenato como Poncho Zuleta, Iván Ovalle, Jorge Celedón, Pipe Peláez.
“Yo me siento muy bien cuando ejecuto el instrumento que más me gusta, es el instrumento que soñé desde muy pequeño y me llena de mucha emoción ver como la gente disfruta cuando toco y me felicitan. Esto lo hago con mucha dedicación y agradecido con toda la gente que siempre me ha apoyado”, comentó Jose David Caraballo a KienyKe.fm.
El joven artista habló con KienyKe.fm sobre su trayectoria musical y los sueños de convertirse en uno de los grandes referentes del género vallenato. Escucha la entrevista y conoce su historia: