William Mina Aragón: una mirada al legado de Manuel Zapata Olivella

Lun, 10/08/2020 - 18:32
En este capítulo de 'Lo Nuestro', te invitamos a conocer la obra del Maestro Manuel Zapata Olivella a través del legado de uno de sus más grandes discípulos, el académico e investigador William Mina Aragón.

Este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor y antropólogo Manuel Zapata Olivella, nacido el 17 de marzo de 1920 en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el departamento de Córdoba. El legado del maestro Zapata Olivella es hoy un cimiento para la construcción de narrativas de identidad y multiculturalidad en Colombia. Tanto así que el consejo del municipio que le vio nacer declaró el 2020 como el año de Manuel Zapata Olivella. 

En diálogo con KienyKe.fm el maestro William Mina Aragón, docente de la Universidad del Cauca y quien se ha dedicado a estudiar cada detalle de la obra de Zapata Olivella explicó la importancia de la celebración. Además dio a conocer el valor de construir narrativas auténticas que permitan al país identificarse en cada aspecto.

Escucha la entrevista y conoce el legado de Manuel Zapata Olivella:

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina