Live Happy, una iniciativa para el futuro sostenible de los cerros de Bogotá

Dom, 19/09/2021 - 09:03
En entrevista con KienyKe.fm, Camilo Robledo vocero de Live Happy, habló sobre esta startup que busca la cooperación y la reconciliación con las comunidades vulnerables que viven en los Cerros de Bogotá.

Los Cerros Orientales de Bogotá son uno de los atractivos más importante de la ciudad, sin embargo, muchos locales y turistas no los conocen debido a que carecen de sistemas de control y seguridad adecuados, que permitan a los visitantes gozar de su belleza natural con plena tranquilidad, de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Ante este panorama, nace Livehappy, un proyecto basado en la cooperación y la reconciliación con las comunidades vulnerables que viven en la montaña que, mediante el uso inteligente de la tecnología, espera crear procesos de formación, generación de empleo, y crear sistemas de seguridad eficientes para darle nueva vida a los cerros y sus senderos naturales.

Escuche la entrevista con Camilo Robledo:

Esta es una iniciativa con la que empezamos hace unos años; somos un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por el medio ambiente, el tejido social y el ejercicio. Entre nosotros contamos con un grupo de jóvenes de los barrios vulnerables de San Luis y Bosque Calderón, comentó Camilo Robledo a KienyKe.fm.

Entre los problemas que buscan solucionar están: la falta de protección del medio ambiente y apropiación de los Cerros Orientales por los ciudadanos de Bogotá; los riesgos de atraco y delincuencia; la falta de oportunidades de empleo para jóvenes en los barrios vulnerables aledañas a la montaña; y la ausencia de sistemas de control para el uso seguro y estructurado de los Cerros Orientales.

Más KienyKe
Estos son los países a los que Hilary Duff, la eterna Lizzie McGuire, visitará con su gira 'The Lucky Me Tour'.
"Como si llegar a la presidencia no fuera el resultado de una disputa política sino una especie de superación mágica de obstáculos"
Valentina Forero Álvarez se declaró culpable en Estados Unidos de lavar más de 31 millones de dólares gracias al narcotráfico.
Migración Colombia activó alertas internacionales en El Dorado tras detectar nueva modalidad para evadir controles contra el turismo sexual.