Mundial 2026

'Mente Bella', un álbum con el alma de Nilo del Monte

Dom, 31/01/2021 - 08:46
El cantante cubano presentó en KienyKe.fm la propuesta musical de este álbum que consta de 10 canciones.

'Mente Bella', es un viaje musical por 10 canciones que representan a Nilo del Monte. Los ritmos que se encuentran en este álbum son de géneros musicales que han influenciado al artista a lo largo de su vida, es por eso que elementos del changüí, el reggae, el pop, el joropo, la trova y el rock se encuentran presentes, además de incluir un detalle muy personal donde Nilo crea sonidos con su voz y termina mezclándolos con los demás instrumentos musicales.

La unión del mundo musical con el visual en este álbum nace de la necesidad de Nilo por mostrar realmente lo que este significa para él, ya que narra su historia y muestra la parte que hay detrás de sus composiciones, permitiendo que la música logré transmitir algo más a través de las imágenes.

Este trabajo estuvo bajo la producción de Nilo del Monte y la Co-Producción de Eduardo Makoukdji, se grabó en Estados Unidos, se mezcló y masterizó en Venezuela por Angemyr Lezama y Eduardo Martínez respectivamente, además el álbum cuenta también con la participación de N3NA, cantante y rapera panameña y al guitarrista venezolano Maku.

El encargado de traducir cada letra del disco a la propuesta visual, fue el colombiano Kamilo Arenas, director y cineasta, quien logró plasmar todo lo que deseaba transmitir Nilo. Sin embargo, no fue el único apoyo con el que contó el artista, ya que cada diseño del vestuario que él realizó, se logró llevar a cabo gracias a su madre Neri Montoya.

Es un álbum con 10 canciones en la que cada una representa un viaje diferente y que usa elementos de diferentes géneros musicales, costumbres y formas de Cuba, en las que quise plasmarlas en un solo disco”, comentó Nilo del Monte a KienyKe.fm.

El artista cubano habló con KienyKe.fm sobre su nueva propuesta artística y sus próximos proyectos. Escucha la entrevista y conoce esta producción:

Más KienyKe
La Guaira fue declarada zona de desastre, mientras rescatistas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.