Murió ‘Popeye’ y el día sin carro en Bogotá son noticia

Publicado por: admin el Jue, 06/02/2020 - 02:46
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
Murió ‘Popeye’ y el día sin carro en Bogotá son noticia
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Murió ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar

En la madrugada de este jueves, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, falleció en el Instituto Nacional de Cancerología tras padecer un cáncer terminal de esófago (estado IV). Así lo confirmó, en un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Popeye’, de 54 años de edad, estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 en Bogotá, y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). También, estaba recibiendo el tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico.

¿Qué tener en cuenta para la jornada del día sin carro?

Desde las 5:00 de la mañana de este 6 de febrero se lleva a cabo la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, la actividad se extenderá hasta las 9:00 de la noche. La sanción tendrá un valor de $438.900 más la inmovilización para aquellos particulares que conduzcan su vehículo durante el horario establecido.

Cárcel a falsa enfermera que habría secuestrado a una bebé

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer señalada de hacerse pasar por enfermera para secuestrar a una bebé de 24 horas de nacida en el Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá. La sindicada, identificada como Leidy Johanna Díaz Díaz, fue imputada por el delito de secuestro simple agravado. La mujer no aceptó los cargos.

Senado de EE. UU. absuelve a Donald Trump

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, absolvió este miércoles al presidente Donald Trump de los dos cargos por los que se le acusaban en el caso conocido como el 'Ucraniagate'. Al mandatario se le adelantaba un juicio político para destituirlo desde el año pasado por dos cargos, abuso de poder y obstrucción al congreso. Por el primer artículo, recibió 52 votos a favor y 48 en contra, solo un republicano rompió con la línea partidista.

Suspenden porte de armas en jurisdicción de cuarta brigada

Las Fuerzas Militares de Colombia y específicamente la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, emitió una resolución con la que prohíben el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas en su jurisdicción. La zona del país en la que se prohíbe el porte de armas está conformada por 91 municipios del departamento de Antioquia y uno del departamento del Chocó que es Carmen de Atrato.