Niles Rodgers, la leyenda del disco, en Estéreo Picnic 2020

Publicado por: admin el Lun, 20/01/2020 - 07:00
Share
Pondrá a bailar a más de uno con sus melodías pegajosas.
Niles Rodgers, la leyenda del disco, en Estéreo Picnic 2020

El Festival Estéreo Picnic regresa más fuerte que nunca con su edición número once para 2020 porque cuenta con uno de sus line ups más diversos en su existencia, una prueba de esto es que incluye a un gran representante de la música disco, Nile Rodgers & Chic.

La década de 1970 se caracterizó por una elegante extravagancia, algo que sigue resonando en la actualidad, no solo en la industria musical, también en la moda, el cine y las artes. De esta manera no resulta extraño que un músico como Rodgers todavía sea influyente.

Con 67 años de edad, Nile Gregory Rodgers Jr. ofrecerá su primer concierto en Colombia, el único show en Sudamérica programado para el 2020. El neoyorquino es el presidente del Songwriters Hall of Fame y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Nile Rodgers fue quien fundó, en compañía de Bernard Edwards y Tonny Thompson, la banda funk llamada Chic, reconocida por grandes éxitos como 'Everybody Dance', 'Le Freak', 'I Want Your Love', 'Dance, dance, dance' o 'Good Times'.

"Casi todos los discos exitosos en los que he estado involucrado a lo largo de mi carrera han sido una gran sorpresa. Toda mi vida, he estado nadando río arriba. E incluso esa noche cuando ganamos todos los múltiples Grammys, le dije a Pharrell: «OK, eso es todo. No me van a dar uno». Él es como, «Amigo, ¿no recibiste un Grammy por 'Let's Dance'? ¿No obtuviste un Grammy por 'We Are Family'?» Y yo dije: «No, no. Esta es mi primera vez»", dijo el artista en una reciente entrevista con Rolling Stone recordando la noche en la que ganó su primer Grammy.

Pero el talento de Rodgers no solamente se vio en los setentas, en los ochentas siguió componiendo fuertemente, trabajando para grandes artistas, como David Bowie con 'Let's Dance', Madonna con 'Like a Virgin', Duran Duran con 'The Wild Boys', Diana Ross con 'Upside Down', The B-52's con 'Love Shack' y muchos más.

En la década pasada el músico se posicionó en la mente de una generación nueva, todo gracias a su trabajo con el potente dúo francés, Daft Punk, del que quedó el premiado disco 'Random Access Memories', con temas como 'Get Lucky' o 'Lose Yourself to Dance'.

En 2016, Nile Rodgers participó en la elaboración de la canción 'Telepathy', cantada por Christina Aguilera para la banda sonora de la serie 'The Get Down' de Netflix, ambientada a finales de los setentas.

Luego, en 2018, publicó su más reciente álbum 'It's About Time', en el que salen colaboraciones con personajes como Craig David o Elton John, además de la nueva versión de 'I Want Your Love', en la que la voz principal es la de Lady Gaga. La superestrella disco se encargará de poner a bailar a los melómanos nostálgicos el próximo 4 de abril en el Campo de Golf Briceño 18. Por ahora queda esperar con mucha paciencia el sábado de Estéreo Picnic cuando Rodgers sorprenda a todos los asistentes con un show lleno de color y ritmo.