Más de 5000 casos nuevos de Covid-19 en Colombia y otras noticias del día

Publicado por: david.palencia el Jue, 09/07/2020 - 17:35
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 9 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Último reporte 9 de julio: récord de 5.335 casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este jueves 9 de julio 5.335 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 187 personas perdieron la vida y se procesaron 21.526 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 133.973 personas contagiadas, de los cuales 72.716 los casos activos, 4.714 fallecidos y 56.272 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 621 territorios conglomerados.

Bogotá recibe millonaria donación de Corea del Sur para afrontar la pandemia

Para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA ofreció 5 millones de dólares. Donación que estará destinada a Bogotá considerando que es una de las de mayor afectación en el país.

Congresistas deberán volver a sesiones presenciales

Los magistrados de la Corte Constitucional negaron la realización de sesiones virtuales del Congreso de la República, por lo que los legisladores deberán volver a sesiones presenciales a partir del próximo 20 de julio.

En Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes Covid-19

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina confirmó, en una entrevista realizada por Blu Radio, que en Cali experimentarán con Ivermectina en pacientes con Covid-19. El mandatario aseguró que el medicamento ha resultado exitoso en lugares como Ecuador y Perú. Este anuncio se conoce luego de que, en junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitiera un comunicado en el que se explica que aún no se ha comprobado que la Ivermectina funcione como tratamiento para pacientes con coronavirus Covid-19.