Llamado de emergencia del Chocó por falta de infraestructura para enfrenta el coronavirus

Mié, 01/04/2020 - 17:21
La secretaria del Interior del Chocó Nubia Carolina Córdoba, le expresó a KienyKe.com los detalles de la situación en el departamento.

Según los últimos reportes entregados por el  Ministerio de Salud, Colombia registra 1065 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus; ninguna de estas se encuentran en el departamento del Chocó.

El país completa  varios días de cuarentena obligatoria, una medida para prevenir la propagación del coronavirus en todo el territorio. Sin embargo, en el departamento existe una gran preocupación, ya que no cuenta con la capacidad para atender las necesidades  que se puedan presentar ante una posible llegada de la pandemia al territorio.

La secretaria del Interior del Chocó Nubia Carolina Córdoba, le expresó a KienyKe.com los detalles de la situación en el departamento. La falta de infraestructura es la mayor dificultad que tiene en su territorio para enfrentar la llegada del coronavirus.

Escuche la entrevista:

Más KienyKe
El sismo de magnitud 6,3 sacudió la madrugada del lunes las provincias de Balkh y Samangan, donde los equipos de rescate aún trabajan entre los escombros.
El Inter de Milán se escala en la tabla tras una victoria agónica y el AC Milan se impone a la Roma con un Maignan heroico. Juventus y Bologna también ganan y aprietan la clasificación en una décima jornada apasionante.
El equipo parisino no falla y aprovecha para distanciarse, mientras Marsella y Lens mantienen una intensa persecución en la parte alta de la tabla.
La investigación apunta al bar donde estuvo el joven antes de ser asesinado; entre los señalados figuran el presunto agresor y dos mujeres capturadas.