'El Bogotazo', 72 años después

Este jueves 9 de abril de 2020 se cumplen 72 años de aquel suceso que dejaría marcado a este país para toda la vida.

Aquel 9 de abril de 1948, 72 años atrás, esa fecha que cambió para siempre la historia de Colombia, ese día que generó consecuencias que se ven hasta el día de hoy en el país, ese momento en el que asesinaron fríamente a Jorge Eliécer Gaitán, hecho que dio lugar al caos y la revolución social.

Es sin duda una conmemoración que se debe hacer a la vida de Jorge Eliecer Gaitán, un sujeto que le apostó a una forma diferente de hacer política, pero a la vez, que sea esta una fecha para la reflexión sobre las acciones que se llevan a cabo pensando en los intereses personales más que en los intereses de la nación.

¿A qué se debió la existencia de tanta rabia y frustración por parte de la gente y la respuesta represiva del Estado? Escuche esta historia 72 años después.

Más KienyKe
Aerocivil activó los protocolos de búsqueda de una avioneta de la Patrulla Aérea Colombiana que perdió comunicación cuando viajaba de Condoto a Guaymaral.
Equipos de rescate buscan a 129 personas tras el vuelco del ferri Virgo Transport 8 en Indonesia. Seis personas murieron y 108 fueron rescatadas.
El Parque El Country recibirá el 19 y 20 de septiembre un festival gratuito con gastronomía, música, danza y tradiciones de diferentes países.
Mujeres de cuatro localidades de Bogotá pueden acceder a pruebas para detectar tempranamente cáncer de cuello uterino y fortalecer la prevención del cáncer de mama.