Mundial 2026

eSports en Colombia, ¿un futuro prometedor?

Mié, 25/03/2020 - 17:01
KienyKe.com conversó con Sebastián Hernández, gamer y streamer sobre el panorama de los eSports en Colombia en medio del aislamiento obligatorio en el país.

Caer en el aburrimiento no es un tarea difícil y más cuando hay un cese de actividades deportivas debido a la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Si bien hay un sinfín de otros oficios para hacer en la casa, hay un campo que ha llamado la atención: los eSports, o deportes electrónicos que buscan un mayor protagonismo en esta época.

Un gamer o streamer poco a poco va ganando terreno en medio de una época tecnológica y de nuevas alternativas, que hoy en día se toma al mundo, pero que le falta más fuerza y que mejor que conocerla en tiempos de quedarse en casa.

Juan Sebastián Hernández es un gamer y conversó con KienyKe.com sobre los eSports y esa gran oportunidad que tiene este escenario en Colombia y en el mundo para posicionarse precisamente como deporte y campo de acción. Escuche sus apreciaciones.

Más KienyKe
Después de ganar las elecciones presidenciales, el verdadero desafío de Abelardo De La Espriella empieza ahora.
Tras ganar las elecciones, Abelardo de la Espriella marca la línea de su gobierno: las diferencias políticas se tramitarán en las instituciones.
En su discurso en Barranquilla, el presidente electo habló de garantías para la oposición e hizo un llamado a respetar los resultados electorales.
Con corte a las 3:00 p. m., la plataforma ‘Pilas con el Voto’ registró 309 reportes.