¿Por qué el Día sin Carro y Transmilenio son noticia?

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 03:05
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal Kienyke.com:
¿Por qué el Día sin Carro y Transmilenio son noticia?
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal Kienyke.com:

De esta forma se podrá movilizar en el Día sin carro

La ciudad de Bogotá vivirá este jueves 6 de febrero la jornada del Día sin carro y sin moto, para obtener buenos resultados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, modificó el decreto como el ajuste de los horarios. De esta forma, la medida iniciará a las 5:00 de la mañana y culminará a las 9:00 de la noche. Una extensión en tiempo de hora y media respecto al de los años anteriores.

TM por la 7a: Consejo de Estado lo revive por ahora

El Consejo de Estado emitió una decisión frente a TransMilenio por la Carrera Séptima al revocar una decisión que tomó en mayo del 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que suspendía la licitación del proyecto en el tramo del Parque Nacional, en medio de una acción popular. Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró a través de su cuenta de twitter, que el Consejo de Estado no revivió Transmilenio por la Séptima.

Acnur aplaude expedición de nuevos PEP para venezolanos

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) aplaudió la expedición de dos nuevos Permisos Especiales de Permanencia (PEP) en Colombia que beneficiarían a más de 100.000 venezolanos, permitiéndoles permanecer y trabajar en el país. Los dos nuevos Permisos Especiales de Permanencia beneficiarán a los venezolanos que entraron al país antes del 29 de noviembre de 2019 con sus pasaportes sellados, así como a quienes actualmente se encuentran en una situación irregular y que, aún así, cuentan con una oferta de empleo por un período de al menos dos meses y hasta un máximo de dos años.

Roban camiones con donaciones para niños migrantes

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC – Colombia) indicó que grupos armados ilegales retuvieron dos camiones, y a sus ocupantes en la vía Tame - Arauca, que llevaban más de dos mil kits con elementos escolares y de aseo, así como ropa y juguetes para niños migrantes que se encuentran al suroccidente del departamento de Arauca.