¿Hasta cuándo seguirá subiendo el dólar en Colombia?

Mar, 12/07/2022 - 12:39
En entrevista con KienyKe.fm, Nicolás Garzón, profesor de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, analizó los efectos que generan el abrupto aumento del dólar.

Los precios del dólar continúan presentando un aumento significativo en Colombia, con esto, las alarmas frente al comportamiento del mercado internacional se mantienen frente a las posibles afectaciones que puede traer la escalada de la divisa en el país.

Este martes, 12 de julio, el dólar alcanzó los $4.600, por lo que llegó a una cifra histórica que no se había registrado antes, por tanto, se mantiene al alza y con esto los precios de varios productos importados tendrán alzas en las próximas semanas.

KienyKe.fm consultó con Nicolás Garzón, profesor de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, para analizar y conocer los motivos del alza fuerte del dólar y las expectativas frente al mercado internacional que representan la devaluación de la moneda nacional.

Escuche el análisis de Nicolás Garzón:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.