Quibdó África Film Festival, toda la esencia del cine afro

Publicado por: david.palencia el Jue, 09/09/2021 - 09:35
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Willfrid Mazzamba, director del Quibdó África Film Festival, habló sobre los detalles de este evento cinematográfico que se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre.

El Quibdó África Film Festival ha recorrido un camino dotado de logros, alegrías y retos en la construcción de puentes entre África y su diáspora en Colombia. A pesar, o gracias, a la crisis sanitaria mundial del covid-19 encontraron una nueva conexión, que permitió llegar más pronto a África. Es por ello que este año se tiene oportunidad de tener la tercera edición de este festival en la ciudad de Punta Negra, República del Congo.

Las 43 películas seleccionadas son una bella y amplia mirada al mundo afro, aportando una detallada descripción de las costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, y sonidos, pero lo más importante los sentimientos del pueblo afro, dentro y fuera del continente.

Escucha la entrevista con Willfrid Mazzamba:

Aquí desde el Congo vamos a entrar en contacto directo con directores afro de diversas partes del mundo, para hacer una gran fiesta del cine. Es la primera vez que tenemos un festival tan grande desde la ciudad de Punta Negra y queremos mostrar como la gente del Congo recibe las películas de nuestros hermanos de Quibdó, pensando en como hemos construido este puente desde casi hace 20 años”, comentó Willfrid Mazzamba a KienyKe.fm.

En los films se dibuja la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde podamos tomarnos de la mano para superar la crisis de la pandemia que nos puso a todos en el mismo lugar.

La ciudad de Quibdó tendrá funciones presenciales con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del Chocó, y por supuesto para el resto del territorio colombiano las películas estarán disponibles desde el 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co.

Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la frecuencia de Telepacífico, Origen Channel desde las 8:30 de la noche.

Para mayor información de este evento la puede encontrar en sus redes sociales @quibdoafricafilmfestival y la website www.quibdoafricafilmfestival.com.