Shinzo Abe, fallecido tras ser tiroteado en las calles de Nara mientras participaba en un acto político, fue el primer ministro que llevó a su país los Juegos Olímpicos de 2020 y, tras un giro inesperado de guion, quien hizo posible que la gran cita deportiva se disputase en Tokio pese a la pandemia de coronavirus y con un año de retraso.
Según informó la agencia japonesa NHK, el exprimer ministro de Japón Shinzo Abe fue baleado mientras ofrecía un discurso de campaña en la ciudad de Nara, ubicada al oeste del país asiático.
El hecho se registró este viernes a plena luz del día, durante un evento de campaña que se desarrollaba al aire libre. Cabe resaltar que Abe se encontraba en el lugar para adelantar labores de campaña ya que este domingo se celebrarán nuevas elecciones para la Cámara Alta del Parlamento en el país nipón.
Abe era una de las grandes figuras de la política japonesa en los últimos años ¿Qué tanto pierde el Japón tras su muerte? KienyKe.fm consultó al analista internacional Mauricio Jaramillo, quien habló sobre el legado del exministro y las posibles consecuencias que este magnicidio traerá para el país asiático.