Raleigh Ritchie y Elsa y ElMar presentan 'STFU', un himno al amor propio

Publicado por: david.palencia el Mar, 27/04/2021 - 14:41
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el actor y cantante inglés Raleigh Ritchie y la cantautora colombiana Elsa y Elmar hablaron sobre su más reciente sencillo 'STFU', un tema que invita a creer en el amor propio.
Raleigh Ritchie y Elsa y ElMar

El reconocido cantante y actor inglés Raleigh Ritchie presenta junto a la cantautora colombiana Elsa y Elmar, su más reciente sencillo 'STFU', un himno al amor propio en una nueva versión de la canción original que hace parte de 'Andy', el segundo álbum de Raleigh, que fue lanzado al mercado a mediados de 2020.

Ritchie, mundialmente conocido por su papel de ‘Grey Worm’ en la exitosa serie Game of Thrones, unió su voz con Elsa y Elmar quien ha sido merecedora de dos nominaciones en los Latin Grammy, lograron una impecable interpretación de este sencillo.

En entrevista con KienyKe.fm, los artistas hablaron de su nuevo sencillo, su relación de amistad y los próximos proyectos.

KienyKe.fm: ¿De qué se trata este sencillo?

Elsa y Elmar: Se trata de cuando está difícil existir, como estar con tu vida.

Raleigh Ritchie: 'STFU' es acerca de la resiliencia. Es sentirse cansado con tu propia mente Y te preguntas a ti mismo si podrás parar.

KienyKe.fm: ¿Cómo surgió el proyecto?

Elsa y Elmar: La verdad este álbum de Raleigh que se llama ‘Andy’ ya había salido y parecía una buena oportunidad juntarse con alguien de Latinoamérica y hablo desde mi lado, me mostraron las canciones de Raleigh y me parecieron espectaculares, me mostraron el álbum y yo escogí 'STUF', me enviaron las partes y siento que se dio muy naturalmente. Entendí naturalmente de qué hablaba y a través de la canción nos conocimos. Primero fue la grabada, ver si estábamos en el mismo canal, y después conocernos.

KienyKe.fm: ¿Qué vio Raleigh en Elsa?

Raleigh Ritchie: Creo que puedo decir la misma cosa: Todo es verdad. Incluso es una fiesta lingüística entre los dos. El camino en el que escuchamos la música se siente como cuando tú escuchas a alguien más, sentimiento tras sentimiento. Música de verdad que tu puedes elegir y sentir algo al respecto como lo expresas

KienyKe.fm: ¿Cómo fue el trabajo de producción?

Elsa y Elmar: Por mi lado me dieron los archivos de la producción que hizo Raleigh para el disco, para la canción de él solo, y me dijeron que hiciera lo que sintiera, y eso hice. Hay detalles de producción muy interesantes que me parecen acertadas, y nos comunicamos a pesar no haber hablado y visto mucho, no sé a través de habilidades del trabajo en equipo como el final de las frases. Nos comunicamos a través de la lírica y la música

Raleigh Ritchie: Tuvimos un par de sesiones durante un largo periodo y el último día llegué a mi casa a cocinar detalles en el piano. Es una canción desordenada, hecha por secciones.

KienyKe.fm: ¿Porqué creer en el amor propio?

Raleigh Ritchie: Creo que es la relación más importante contigo mismo. Si tú no vienes con paz en tu cabeza, nunca vas a encontrar paz. Es una lucha constante con tu mente. Es por eso que es muy importante esa relación y creer en el amor propio.

Elsa y Elmar: Yo creo que el amor propio ha sido entendido como amor, amor de manera positiva y yo creo que sea verdad. Creo que es como dice Raleigh, es una relación entonces contigo mismo. Es una relación que se construye.

KienyKe.fm: ¿Qué admira Elsa de Raleigh?

Elsa y Elmar: De él admiro que es que es un chico británico que va por el mismo camino en la música que una chica de Bucaramanga. Eso es asombroso, loco e inspirador.

KienyKe.fm: ¿Cualidades que destaca de Elsa?

Raleigh Ritchie: Que tiene la capacidad de conectar a las personas con la música de una manera única. Estoy muy agradecido de haber conectado con ella.

KienyKe.fm: ¿Cómo fue interpretar a Grey Worn en Game Of Thrones?

Raleigh Ritchie: Fue muy cool. Estuvo divertido porque me sentía como un niño nuevamente. Me sentía como en Starwars, Jugué durante 7 años y a la gente le gustaba.

KienyKe.fm: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Elsa y Elmar: Este año voy a comenzar a compartir un proyecto que llevo 2 años grabando, y ya lo voy anunciar en unos días. Se trata de aterriza y compartir el proyecto más ambicioso que he hecho pero el que más me ilusiona. El que más me define como Elsa

Raleigh Ritchie: Son muchas cosas en diferentes aspectos como la música, escritura y actuación.

Vea aquí el videoclip de 'STFU':

Siga a KIENYKE en Google News