'Raperos por la Paz', un festival que canta por un cambio social

1 Diciembre 2021, 12:22 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el cantante de rap Cariñito, habló sobre los detalles del Festival Raperos por la Paz, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Bogotá.

El próximo 5 de diciembre de 2021, se celebrarán los 10 años del Festival Raperos por la Paz en el Auditorio Chamorro City Hall de Bogotá, un evento en el que durante una década ha buscado resaltar, preservar y reconocer la cultura hip-hop. Una de las misiones del festival es lograr que mediante este género urbano haya un cambio en la sociedad.

El rap conciencia posee letras reflexivas frente a múltiples situaciones que aquejan a los colombianos día a día. Es por eso que estas composiciones buscan cambiar las drogas, las armas, el alcohol y las fiestas por letras, canciones y rimas.

Escuche la entrevista con Cariñito:

Es un festival donde nos encontraremos con letras reflexivas y conscientes, en que la música es el prospecto y medio directo a cambiarle la mentalidad a muchas personas y concientizarlos de que la paz es algo hermoso y que los raperos podemos llevar y transmitir este mensaje”, comentó Cariñito a KienyKe.fm.

Se contará con un gran listado de artistas de reconocimiento a nivel nacional e internacional, donde se espera dejar una gran experiencia y mensaje positivo a cada uno de los espectadores. No solo el hip hop será el anfitrión de este evento, géneros musicales como el reggae y el dance hall acompañarán esta jornada que busca concientizar a la juventud acerca de la paz.

El festival tendrá más de 25 grupos musicales, todos en un mismo escenario cantando y clamando por un cambio social.

KienyKe Stories