Los comentarios que dividen opiniones tras la despenalización del aborto

Mar, 22/02/2022 - 12:44
Ante la decisión de la Corte Constitucional, políticos y personalidades también se pronunciaron a favor y en contra de esta determinación.
Créditos:
EFE/ Carlos Ortega

La Corte Constitucional, que vela por el cumplimiento de la Constitución en Colombia, estableció el lunes por una votación 5-4 de su Sala Plena que se elimina el delito de aborto del Código Penal en caso de interrupción voluntaria del embarazo hasta los seis meses.

Después de este plazo, es punible, a excepción de tres causales que estaban permitidas en Colombia desde 2006: malformación del feto, riesgo para la vida o salud de la madre, y violación.

Tras la decisión, surgieron diversas reacciones. Mientras que integrantes de movimientos feministas celebraron frente a la sede del tribunal en Bogotá, políticos y personalidades también se pronunciaron a favor y en contra de esta determinación; algunos con polémicos términos y otros de una manera más pausada.

A continuación, presentamos algunas de estas reacciones:

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina