Conversar y cocinar tienen una característica común: son ejercicios que permiten hacer memoria. En diálogo con Kienyke.com el chef Rey Guerrero habló sobre su apuesta gastronómica y sobre lo que ha significado para él compartir la esencia de la diáspora africana desde su cotidianidad.
Con el paso de los años, el restaurante 'Rey Guerrero Sabor Pacífico' se ha convertido en un punto de referencia para quienes piensan en tradición y ancestralidad desde África como la cuna de la humanidad. En este espacio ubicado en Chapinero los comensales se encuentran no solo con una serie de platos y bebidas que dan cuenta de la tradición gastronómica del Pacífico colombiano, sino que además a través de la música y el look del lugar pueden conectarse con la diáspora en una experiencia 360.
Rey precisó que: "la cocina siempre ha sido el vínculo de nosotros con nuestros ancestros, con nuestra familia, con las personas que nos rodean. La cocina siempre ha sido ese foco de encuentro de nuestra cultura, ha sido sinónimo de resistencia".
Cabe destacar también, que las dinámicas de producción y trabajo que rodean el restaurante están ligadas a un proceso de conexión con el territorio y sus actores sociales, es por eso que han desarrollado alianzas con productores de la región con quienes han descubierto que en colectivo la experiencia es doblemente gratificante.