Roberto Álvarez presenta 'NEGRO': una proclama con el corazón

Publicado por: david.palencia el Jue, 08/04/2021 - 09:49
Share
Creado Por
Daniela Viveros Durán
En diálogo con Kienyke.com el artista cubano Roberto Álvarez compartió detalles inéditos de su canción 'NEGRO'. Un manifiesto de orgullo y resistencia hecho canción.
Roberto Álvarez

"Negro es esa canción que es mi da respuesta a varios procesos por los que he pasado a lo largo de mi vida, por ser una persona negra en un sistema racista, y todas las personas negras saben a qué me refiero", explicó que artista cubano, y agregó que quiso manifestar cuán grande es el legado y las huellas de africanía en el mundo, con esta canción: "esta es la reivindicación del orgullo que sentimos por ser negros". 

La canción fue coproducida por él junto con DJ Lápiz, reconocido por acompañar grandes producciones galardonadas a nivel internacional desde su sello "1framun2 rekordz". Respecto al video, el también estilista explicó que "en este video quisimos mostrar varias partes de lo que significa la cultura negra, y parte de lo que soy yo. Que estuviera representada la barbería o el estilismo negro. La representación de varias culturas y varios estilos de gente negra".

Escuche aquí la entrevista con Roberto Álvarez: