Sabor sin fronteras: una serie que une la gastronomía colombo-venezolana

21 Septiembre 2022, 04:56 PM
Share
En entrevista con Kienyke.fm, Carlos Alviar, director de Cash for Urban Assistance, habló sobre la serie web 'Sabor sin fronteras', una iniciativa que ayuda a refugiados colombo-venezolanos a través de la gastronomía.

ADN Dignidad, programa de asistencia humanitaria dirigido a población vulnerable migrante proveniente de Venezuela, población colombiana retornada y de comunidades de acogida, presenta el seriado web 'Sabor sin fronteras'. Una producción audiovisual de siete capítulos, que contiene recetas elaboradas por hombres y mujeres participantes del programa y sus historias de vida.

Dentro de la producción de esta serie, el programa realizó la selección de participantes a partir de una convocatoria basada en la pasión o conocimientos gastronómicos. 

Las recetas fueron acordadas posteriormente en conjunto con nutricionistas del programa en Cali, Pasto, Bogotá, Cundinamarca, Barranquilla, Santa Marta y Maicao y derivaron en platos como: hallacas, costilla en coco, arepas de plátano, pasticho o lasaña de berenjena, friche de chivo, pabellón y el postre de dulce de lechosa. 

Escuche la entrevista con Carlos Alviar:

La serie nace en el marco de las actividades complementarias a la entrega de la asistencia que realiza el programa, en las cuales se dan mensajes clave para promover una adecuada nutrición, protección y economía familiar.

Se busca que en cada capítulo se transmita un mensaje sobre la comida como símbolo de memoria, de integración de culturas, de medios de vida y la dignificación de los hogares desde una perspectiva alimentaria.

KienyKe Stories