Siguen apareciendo más cuerpos por exhumaciones de la JEP

Publicado por: admin el Mié, 19/02/2020 - 02:58
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
Siguen apareciendo más cuerpos por exhumaciones de la JEP
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

JEP exhuma otros diez cuerpos en Dabeiba, Antioquia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que en dos días del segundo proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes, del municipio antioqueño de Dabeiba, fueron hallados 10 cuerpos de personas que habrían sido presentadas ilegítimamente como dadas de baja en combate por parte de agentes del Estado. Según detalló la JEP en un comunicado, este martes fueron encontrados siete cuerpos más. Se suman a otros tres encontrados el lunes gracias a información suministrada por un testigo y cotejada por antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Procuraduría acusa a policías por torturas a menores detenidos

La Procuraduría General de la Nación informó que formuló cargos contra dos agentes de la Policía Nacional por presuntas torturas físicas y psicológicas a 11 adolescentes detenidos en el Centro de Atención Especializada de Jóvenes El Redentor, de Bogotá. Según la Procuraduría, al parecer algunos adolescentes que permanecían en ese centro, “presuntamente fueron golpeados por los uniformados con un elemento contundente, en retaliación por las lesiones personales que habrían causado con armas cortopunzantes artesanales a otros miembros de la Policía”, que buscaban restablecer el orden en El Redentor.

Condenan a los asesinos del fiscal Libreros

El Juez 18 Penal de la ciudad de Cali condenó a Samuel Hernando Alvear Ramírez, Yojan Salazar Martínez, Edison Fajardo Angulo y Álvaro Preciado Quiñonez por asesinar al fiscal Alcibíades Libreros Varela. El material probatorio de la Fiscalía General de la Nación fue fundamental para la justicia al momento de tomar una decisión definitiva en la condena de cada miembro de la red delincuencial, que se dedicaba al hurto de joyas y elementos de valor en la capital del Valle del Cauca.

Incautan 980 botellas de licor fraudulento en Bogotá

Nueve locales comerciales del centro de Bogotá fueron allanados por las autoridades para revisar la calidad y legalidad de sus productos. En medio del operativo, a cargo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA), incautaron 980 botellas de licor fraudulento, capturar a tres personas responsables y sellar ocho locales comerciales que hacían parte de la comercialización ilegal.