Alkilados le da vida a una nueva versión de 'Respira' junto a Nanpa

Publicado por: andres.romero el Vie, 07/08/2020 - 08:03
Share
En diálogo con KienyKe.com el dúo Alkilados habló sobre el proceso detrás de su más reciente sencillo junto a Nanpa Básico.
alt alkilados y nanpa básico

Uno de los dúos que más se ha reinventado durante esta cuarentena es Alkilados. Esa palabra que está tan de moda, y quizás ya a muchos le comienza a sonar trillada encaja a la perfección con el trabajo que están realizando Juan y Lucho con el fin de seguir entregando lo mejor a su público.

En el marco de sus casi 10 años de carrera música, el dúo decidió darle vida a un nuevo proyecto llamado Alkilado-X en el que reunirán las mejores canciones de su carrera o aquellas que tienen un significado especial para ellos, con el fin de darle un nuevo aire, esta vez fue el turno para 'Respira' junto a Nanpa Básico.

"Esta idea y esta canción la verdad fue una cosa muy 2020. Pensamos que iba a ser una cosa y resultó ser otra. Queríamos hacer unas dinámicas en redes y en ese proyecto, surgió este nuevo proyecto debido a que le quisimos incluir invitados y ya con Nanpa teníamos una muy buena relación y lo quisimos sumar", afirmó Juan integrante de Alkilados en diálogo con KienyKe.com.

Con esta canción se concreta una colaboración que estaba pautada hace mucho tiempo; no es la primera vez que los artistas graban juntos pero si la primera vez que la presentan ante el público.

La canción y el proyecto funcionó a la perfección. El dúo asegura que la armonía que se sintió en la grabación y el estudio fue único, una colaboración muy orgánica y que sobre todo logró lo que ellos buscaban: sumar en este proyecto lejos de egos y vanidades.

"Nanpa llegó a la canción de una manera muy respetuosa y un poco tímida. Apenas nosotros escuchamos el verso que nos mandó le dijimos que tenía que cantar en toda la canción. Volvió, entró a estudio, grabó el resto de la canción, participó en la producción e hizo que todo fluyera bien",

El video oficial  fue rodado entre Pereira y Bogotá bajo la dirección de Juanito.  Usando como locación las casas de los artistas, y en medio de espacios muy íntimos de sus hogares, hace referencia a las películas caseras de los 70s y 80s con un perfil de película análoga que fue  aplicado a las imágenes en la post-producción.

Para Alkilados presentar esta canción en medio se la situación actual significa también una gran reflexión,  pues como agrupación han aprovechado estos tiempos para recordar sus raíces, los logros y todo el trabajo  que han hecho en estos casi 10 años como agrupación.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales desde este 7 de agosto.