La Pestilencia presenta su explosivo sencillo 'Hasta El Amanecer'

Publicado por: david.palencia el Lun, 30/11/2020 - 11:05
Share
Creado Por
David Palencia
Dilson Díaz, el legendario vocalista de La Pestilencia, habló en entrevista con KienyKe.fm sobre los detalles de su nueva producción, su visión actual del país y los 20 años de 'Balística'.
La Pestilencia
Créditos:
Sergio Choto

La legendaria banda colombiana La Pestilencia presenta 'Hasta El Amanecer', un tema que invita a sacudirse los prejuicios, a tratar de reventar la burbuja creada por esos alejamientos de la sociedad, esa misma que estigmatiza e impone conductas, reprimiendo realmente la vida real del ser humano.

El tema introduce a una agitación corporal desenfrenada, espontánea y explosiva. Al final, llega ese abrazo al amanecer, ese abrazo anhelado que no promete nada, pero que ayuda a seguir adelante, pese a todas las adversidades que se podamos esté viviendo, sobre todo en un país, donde todo es incierto.

‘Hasta el amanecer’ fue grabado en los estudios de la banda, El Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles, CA,. Un sonido hardcore, y fuerte, que sorprende al escucharlo y desata esa reacción, ese nivel de energía con el punto justo de agresividad.

El sencillo va acompañado de un videoclip que resume decenas de letras que la banda ha compuesto durante sus 30 años de carrera y, recopila perfectamente lo que es La Pestilencia: lo que piensa, lo que ha dicho y lo que sigue diciendo en su discurso. Esta pieza estuvo bajo la dirección del artista colombiano Sako Asko (Santiago Oliveros) y la animación a cargo de Juan Pablo Rozo.

Estamos muy felices de presentar esta canción, obviamente muy conscientes de la situación que estamos viviendo como sociedad, como país, como humanidad y como todo lo que se nos ha dado este año; pero precisamente eso es lo que queremos decir con esta canción, que tiene un lenguaje crudo, como en todas las letras de “La Peste”, en la que siempre los caminos han sido difíciles, obstáculos para todos, pero en algún momento llega ese abrazo familiar de una madre, un padre o un hermano, un amigo y sientes ese aliento para poder continuar, pese a que todo es difícil”, contó Dilson Díaz a KienyKe.fm

El vocalista y líder de la banda Dilson Díaz, habló con KienyKe.fm sobre los detalles de este nuevo sencillo, su visión actual de Colombia y el significado de La Pestilencia es más de 30 años de trayectoria. Escucha la entrevista y conoce esta producción: