Willy García: "El pacífico necesita más oportunidades"

Publicado por: david.palencia el Mar, 12/10/2021 - 12:12
Share
KienyKe.fm conversó con el cantante Willy García, quién habló sobre su nombramiento como embajador de la Reconciliación de USAID, gracias a su compromiso con la juventud.
Créditos:
Instagram: @willygarciacali

En Buenaventura, niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades artísticas gracias a la Fundación Yo tengo fe de Willy García, la cual cumple ocho meses de labor de la mano con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, gracias a su nombramiento como embajador del programa.

En este esta faceta, el reconocido artista asegura que busca decirle a los jóvenes que luchando, siendo fiel a sus principios, teniendo disciplina y haciendo las cosas bien se pueden lograr muchas cosas y cumplir sus sueños siendo él un ejemplo de esto.

Escucha la entrevista con Willy Garcia:

En el marco de su nominación a los Grammy Latino como mejor álbum de salsa gracias a su producción ‘El día es hoy’, busca tener esta coyuntura para hablar de su fundación y su trabajo con 150 niñas, niños y jóvenes de 8 a 25 años con el objetivo de fortalecer las capacidades artísticas de quienes a través del arte buscan tener una oportunidad.

Esto es un premio, el poder cumplir un sueño en el que he trabajado en el proyecto de la Fundación con mi familia y mis hijos desde hace 8 años. Empecé a construir la casa donde yo me crié en Buenaventura y levanté una estructura grande para hacer actividades culturales en la que más de 150 niños y jóvenes tengan la oportunidad de tener un apoyo, ilusión y lograr sus sueños”, comentó Willy García a KienyKe.fm.

Teniendo en cuenta que el pacífico ha sido cuna de grandes exponentes colombianos en deportes, música y todo tipo de arte, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, acompaña procesos de generación de confianza y oportunidades en Buenaventura, y uno de estos es en relación con la Fundación Yo tengo fe, a la cual no solo aportaron con su conocimiento, sino también con la contratación de docentes enfocados en los componentes artísticos que requería la fundación para continuar aportando al crecimiento de niñas, niños y jóvenes que hacen parte de este fortalecimiento.