Yohan Usuga, el productor de los grandes éxitos musicales

Lun, 13/03/2023 - 11:08
Yohan Usuga es el responsable de los grandes éxitos de artistas como Yeison Jiménez, Paola Jara, Jessi Uribe, entre otros. El productor reveló en KienyKe.fm las claves para crear hits musicales.

Yohan Usuga es actualmente uno de los productores musicales más reconocidos en Colombia, con una expansión internacional que ya está dando mucho de qué hablar, nació en Dabeiba, Antioquia, en donde sin duda alguna también inicio su amor por la música, desde muy pequeño cantaba todas las canciones que sonaban en su casa.

Hizo parte de varios proyectos musicales como voz principal, pero fue en el 2008 cuando con la intención de crear maquetas y sonidos que tuvieran un estilo propio para el dueto del que hacía parte Yohan inicio sus primeras producciones.

Hoy en día es uno de los productores más destacados del país y quién hace parte de proyectos musicales como el de Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Francy, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Paola Jara, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, entre otros. Lleva más de 15 años trabajando como productor de géneros como el popular, regional mexicano, vallenato, pop, y cumbia.

Algunas de sus destacadas creaciones son “El Aventurero” de Yeison Jiménez, “Guaro Remix” de Pipe Bueno donde además participaron leyendas del género popular como Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Darío Gómez, siendo esta su última sesión de grabación y que tiene un gran significado, pues fue el último productor con el que trabajo el maestro , “El Adiós” de Francy, “Lo pasado pisado” de Arelys Henao, “Dónde estabas tú” de Paola Jara, además realizo el álbum “POPular” de Juan Fernando Velasco donde participan artistas como Espinoza Paz, Ana Barbara, Alzate, Marbelle y más, también ha hecho colaboraciones con artista del género urbano como Blessd y Andy Rivera, lo que demuestra su versatilidad y talento.

En entrevista con KienyKe.fm, Yohan Usuga habló sobre el desarrollo de sus producciones musicales y reveló algunos secretos para crear grandes hits.

Escuche la entrevista con Yohan Usuga:

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.