Yuri Buenaventura le dice a Cali: “¡Viva la música!”

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 10:11
Share
El festival se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.
Yuri Buenaventura le dice a Cali: “¡Viva la música!”

Son casi treinta años desde que el sonero de París, Yuri Buenaventura decidió dedicar su vida a la música. Para 2019 inaugura en Colombia el Festival ¡Viva La Música!, una muestra artística inspirada en la obra del escritor vallecaucano Andrés Caicedo, y que tendrá lugar en la ciudad de Cali.

En diálogo con KienyKe.com el autor de canciones como ‘Cali es sabrosura’, explicó que con este festival la comunidad afro del Pacífico tiene un claro mensaje para la ‘sultana del Valle’:

El festival se llama ¡Viva la música! porque la música tiene que vivir, los procesos culturales tienen que vivir. Y el Pacífico llegó a Cali y se va a quedar ya allí. Ese Pacífico no se regresa, porque viene a hacer un aporte cultural y esas es la ecuación con la que hay que avanzar.

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre de 2019, en el marco de la Feria de Cali. Para cada día tendrá una nómina de primer nivel que con sus ritmos muestra cómo la herencia africana y su cosmovisión están presentes en la música colombiana.

La apertura del Festival está a cargo de la Pacifican Power junto con Herencia de Timbiquí, el 26 de diciembre. El 27, se presentará la agrupación Canalón de Timbiquí, recién nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora. Esa noche también cantará Yuri Buenaventura, así como el 28 y el 29.

Lea también: Cinco canciones para recordar a Jairo Varela

Además: Marie Fredriksson, la inolvidable voz de Roxette

Le puede interesar: Spit Bullet Fest reúne en Bogotá a Akapellah y Lil Supa

El 28 de diciembre, el ritmo de la noche estará a cargo de Hugo Candelario & Bahía Trío. El 29 Esteban Copete y su Kinteto Pacífico vestirán el teatro Calima con los sonidos de instrumentos ancestrales como la marimba de chonta.

Para cerrar la primera edición estará La Mamba Negra, a quien Yuri llama metafóricamente la orquesta más peligrosa del Pacífico. Junto con La 33, la orquesta homenajeada del festival que “hace resistencia musical en Bogotá”.

Los interesados podrán adquirir sus entradas a través de las plataformas digitales y disfrutar de esta iniciativa que le canta a Colombia y le dice a la capital del la salsa: #TeAmamosCali.