En busca de la libertad plena

28 Septiembre 2022, 09:54 AM
Share
Creado Por
Armando Martí
La brújula de la búsqueda interior ha sido la de comprender los lazos sagrados entre la naturaleza, el hombre y lo divino.
Créditos:
Mantas Hesthav

Algunos de los hábitos que quizás te desequilibran física, emocional, mental y espiritualmente son consecuencia de varias heridas de infancia tales como: el abandono físico, afectivo, el rechazo, la sobreprotección, la humillación, el miedo a confiar, la traición y la injusticia, generadas en núcleos familiares inestables y disfuncionales que causaron sentimientos de culpa innecesaria y vergüenza inmerecida.

Además, como si fuera poco y para sobrevivir a un entorno social competitivo, consumista y agresivo, aprendiste a usar máscaras y estrategias de manipulación con el fin de reprimir, evadir y no expresar tus emociones.

De esta manera, el ego insano alimentado por sus exageradas expectativas de poder, dinero y acumulaciones materiales empezaron a controlar tu vida. Para llenar este vacío interior, buscaste inútilmente anestesiar el dolor a través de sobrecargas laborales, pensamientos obsesivos, amor condicionado, aprobación y reconocimiento social por parte de otras personas.

Debido a estas distorsionadas programaciones te convertiste en un personaje irreal, enfermo, sin autoestima e incapaz de perdonarte a ti mismo y a los demás; así se abrieron las puertas de algunas adicciones, desequilibrios emocionales y actitudes nocivas, que agotaron tu energía vital para evolucionar hacia la serenidad mental y el bienestar integral.

Yo inicié mi viaje interior después de muchos errores, decisiones impulsivas e inmaduras, apegos afectivos, espejismos económicos y aprendizajes dolorosos, los cuales me ayudaron a tomar consciencia de la importancia de un cambio trascendente en mi vida.

Este fue uno de los motivos principales, para explorar desde una inmersión profunda y personal, varias corrientes espirituales, religiosas y no convencionales que existen en el mundo.

“En busca de la libertad plena” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí©, para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

La brújula de esta búsqueda interior ha sido la de comprender los lazos sagrados entre la naturaleza, el hombre y lo divino, cuya división auspiciada por la intolerancia de ideologías inflexibles y prejuicios sociales, nos han generado una gran desarmonía planetaria.

Hoy, desde un nuevo lenguaje del corazón, reconozco que las respuestas a algunas de las preguntas: ¿quién soy yo? ¿qué es lo que en realidad quiero? y ¿de qué se trata la vida? No provienen del exterior sino de mi interior, comprendiendo que, si primero cuido de mí mismo, al sanarme y rehabilitarme, puedo encontrar un sentido a la existencia, mientras sirvo y ayudo a los demás.

Por eso, te invito a que las disfrutes y también las examines desde el prisma de un sano escepticismo, necesario para que libremente te conviertas en un ser humano de mente abierta, explorando nuevas opciones de pensamiento para acrecentar tu curiosidad, pasión e inteligencia natural, de donde se construye el conocimiento de nuestra verdadera realidad. De esta manera, lograrás abrazar el silencio del alma sin juicios ni temores, para convertirte en un ser despierto, libre y feliz, aceptando que eres único, irrepetible e infinito.

Por: Armando Martí

KienyKe Stories