El psicólogo José Arturo Luna: “inundemos a Colombia de fraternidad, coraje y esperanza”

Mié, 07/10/2020 - 10:00
Armando Martí entrevistó al psicólogo clínico José Arturo Luna para conversar sobre pensamientos positivos en medio de la pandemia.
Créditos:
Cortesía, José Arturo Luna

Me pregunto ¿qué puede darle sentido a nuestras vidas ante un momento tan extraño y desconcertante como el que estamos atravesando por la pandemia a causa del COVID-19? 

Para responder a este y otros cuestionamientos de la existencia, hoy dialogué con el psicólogo clínico José Arturo Luna, quien además es el fundador e impulsor de la Logoterapia en Colombia. 

La Logoterapia es un método de tratamiento psicoterapéutico, cuyo fin es estudiar la capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos y pruebas de la vida. 

El creador de esta escuela fue el psiquiatra, neurólogo y filósofo Viktor E. Frankl (1905 -1997) quien estuvo confinado por varios años en el tenebroso campo de concentración nazi de Auschwitz. 

Como sobreviviente del holocausto judío escribió su libro “El hombre en busca de sentido”, el cual es considerado como una de las diez obras que cambiaron el pensamiento de la humanidad. 

El Dr. Luna fue alumno personal de Frankl, quien lo autorizó a traducir sus libros al español. De igual manera, tiene una especialización en problemas de adicción en Roma - Italia y un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trayectoria profesional fue premiada por el Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC) y con el Premio Nacional de Psicología en el año 2012. 

En esta entrevista exclusiva para la sección Konciencia de KienyKe.com, mi querido formador y profesor José Arturo Luna, nos habla sobre la triada positiva de la fraternidad, el coraje y la esperanza, así como también, de la realización del “Segundo encuentro virtual de Psicología, Counseling y Psicoterapia”, próximo a realizarse en Bogotá con la participación de 15 países invitados. 

Además, y como si fuera poco, nos brinda nuevas herramientas para superar las crisis y nos orienta a tener una mejor actitud al momento de superar muchas de nuestras dificultades cotidianas.

Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
Más de 4.000 empresarios participan desde hoy en la Macrorrueda 2026 en Bogotá, con más de 14.000 citas de negocios.
Conozca la historia de Tambor, el perro terapeuta que ayudó a reducir la ansiedad en pacientes y se despide en Medellín.
Una juez ordenó prisión contra cinco señalados por el crimen en Bogotá. Fiscalía sostiene que hubo un plan criminal con engaños, agresiones y uso de una menor.
La Cruz Roja Colombiana lanzó un llamado urgente en Bogotá para conseguir donantes de sangre O- y plaquetas destinadas a una paciente que requiere atención inmediata.