Mario Hernández reflexiona sobre la grave crisis sociopolítica nacional

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 25/05/2021 - 14:26
Share
Creado Por
Armando Martí
En una nueva entrega exclusiva de Konciencia de KienyKe.com, Armando Martí entrevistó al empresario colombiano Mario Hernández, quien se refirió a varios temas políticos y económicos, así como también, a la grave crisis social del país.
Mario Hernández
Créditos:
Cortesía, Armando Martí

El país está atravesando momentos muy difíciles de caos e incertidumbre, no sólo a causa de la pandemia, sino también, por el escenario de oscuridad y violencia imperante en el territorio nacional. 

30 días de Paro Nacional y marchas pacíficas, que han sido empañadas diariamente por los actos vandálicos y bloqueos en las carreteras del país, los cuales se han venido agravando por el inusitado desborde de agresividad registrado durante los choques entre la fuerza pública y los manifestantes.  

En mi opinión, creo que es la peor crisis que hemos vivido en muchos años. Son situaciones muy graves que ameritan un alto en este camino irracional para darle paso al ejercicio de la reflexión, con el propósito de ayudarnos a  buscar una brújula que nos oriente hacia la calma. 

Se necesita de manera urgente un cambio de actitud personal y colectivo, que incluya un llamado a la cordura, la paz interior, la solidaridad, el buen juicio y la sobriedad. 

Es por eso, que hemos invitado a nuestra sección Konciencia de KienyKe.com a Mario Hernández, uno de los empresarios más exitosos y brillantes de Colombia cuyo lema principal es: “Pensar y actuar en grande”. 

Esta filosofía empresarial, es la que hoy impulsa a su importante marca de marroquinería Mario Hernández, con productos y diseños exclusivos que se exponen en las vitrinas de varias partes del mundo. 

En este reflexivo y sincero diálogo con Mario Hernández, nos contó que después de 13 meses de confinamiento en su casa de Girardot como consecuencia de la emergencia sanitaria, se aplicó la vacuna china “Sinovac” que en su concepto es muy confiable. 

Ahora, acompaña a su esposa Olga Lucia quien se está vacunando contra el COVID-19 en Estados Unidos. También afirma, que los contratos con los privados para la obtención de las vacunas, por lo menos en Colombia, no van a funcionar.

Además, confiesa que la pandemia fue un puente para aprender a vivir de forma sencilla en contacto con la naturaleza y apreciando más a la familia, los amigos y especialmente a sus empleados y trabajadores, a quienes cuida como un padre firme, pero amoroso. 

Por otra parte, fija su posición ante el estallido social y comenta que los gremios y sindicatos están pidiendo más de la cuenta, sugiriéndoles ser más eficientes, flexibles y competitivos. 

No obstante, extiende una invitación a los políticos, empresarios, industriales y estudiantes universitarios para trabajar de la mano y salir adelante de esta crisis social. 

En esta entrevista, propone un cambio en la distribución del gasto público por parte del gobierno, empezando por el Congreso y el Senado de la República pues “si los padres no dan ejemplo en la casa, ¿cómo le van a exigir a sus hijos que se construya un mejor país?”. Así lo afirma el empresario, quien sin dudarlo insta a los colombianos a trabajar y producir de forma honesta como parte esencial de una conciencia limpia que habilite su bienestar personal. 


Finalmente, Mario Hernández nos invita a tener mucha paciencia en la vida para lograr crecer y adaptarnos a un mundo nuevo. Reiterando que, las manifestaciones son importantes, pero llevadas a cabo en paz sin acabar con lo poco que tenemos y sin perjudicar a los más necesitados: “debemos ayudarnos los unos a los otros, pues el mensaje del coronavirus es que aprendamos a buscar el beneficio común, dar la mano para levantarse y ser más libres y solidarios”. 

Con estas palabras llenas de sentido común, concluyó nuestro conversación exclusiva para KienyKe.com.

Siga a KIENYKE en Google News