Libertad interior

Mié, 22/11/2023 - 13:56
Recordemos que todo en la vida es mejor con sobriedad y lucidez, pues la madurez espiritual es el resultado de no seguir responsabilizando a los padres de nuestros problemas y errores.
Créditos:
Icarius

Fragmento de mi libro “Reflexiones para un nuevo camino” (Editorial Solar)

Es difícil abrirnos a la consciencia, pues la mente y los comportamientos han sido programados por un sistema de creencias basados en el miedo, la culpa y el castigo. Uno de los objetivos de la sociedad es reprimir cualquier manifestación creativa, con locual se impide la autenticidad y sinceridad con nosotros mismos.

Cuando llegamos a entender, que la libertad interior comienza con el desprendimiento emocional del amor sobreprotector de la madre, y el reconocimiento exigente del padre, podemos empezar a aliviar aquella sensación de dolor y vacío, que durante muchos años nos ha acompañado.

Recordemos que todo en la vida es mejor con sobriedad y lucidez, pues la madurez espiritual es el resultado de no seguir responsabilizando a los padres de nuestros problemas y errores. Al asumir que soy un adulto, dejo de lado el ciclo de víctima/verdugo, plagado de resentimiento, ira y rencor, donde yace un niño herido e inmaduro, que lo único que necesita es aceptación, comprensión y afecto.

Al superar paulatinamente esta etapa, empiezas a sentir seguridad y poca incertidumbre, convirtiéndote en un ser que vive libre de instante en instante, sin sentir la separación interior con la naturaleza o el resto de la humanidad. Ya no estás encerrado en el ego y por el contrario te encuentras abrazado a tu esencia, de donde proviene una de las más grandes energías del Universo: la del amor sin condiciones.

“Libertad interior” en la voz del Logoterapeuta y Coach de Vida Armando Martí©, para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Detrás de toda esta aventura natural hacia la satisfacción de muchos de nuestros deseos, cada experiencia lograda debe ser asimilada para que se convierta en un aprendizaje con la intención de conocernos más y aceptarnos tal y como somos.

Más adelante, será posible hacer un alto en el camino y tranquilamente preguntarnos: ¿vivir es tan sólo esto? ¿existe algo más allá? Precisamente, en el momento que afloran estas preguntas, es cuando nuestra intuición comienza a activarse y logra elevarse sobre el cotidiano control de la razón.

Cuando aprendemos a observarnos sin estar separados de nosotros mismo por el ego enfermo, podremos liberarnos de las cadenas de los prejuicios, los resentimientos, las creencias limitantes y los pensamientos tóxicos.

Entonces, con sorpresa, empezaremos a escuchar la voz de la consciencia, la cual es una invitación a abrir las puertas del alma para encontrar nuestro verdadero maestro interior, quien habita en otras dimensiones de amor y armonía, jamás imaginada.

Ejercicio Transformativo

Mira tu rostro frente a un espejo. Por unos minutos, deja que todos los pensamientos al observarte surjan espontáneamente. Pregunta en voz alta varias veces: ¿quién soy yo? imaginando que tienes diferentes máscaras que cubren tu cara. Intenta quitarte aquella que usas con mayor frecuencia para darles gusto a los demás y reflexiona sobre qué otra atadura o disfraz deseas erradicar de tu vida, para así empezar a salir de tu cárcel
emocional.

Más KienyKe
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios. 
El presidente colombiano rechazó al presunto ataque en el que cerca de un centenar de palestinos habrían perdido la vida.