Los errores que afectan el amor en la pareja

Publicado por: david.palencia el Mié, 15/09/2021 - 09:03
Share
Creado Por
Armando Martí
Un amor sano emerge de una fuerza victoriosa proyectada en un equipo solidario.
Los errores que afectan el amor en la pareja
Créditos:
Nathan Dumlao

El amor es la fuerza que mueve al mundo, pero es también la emoción que a veces nos confunde. Por eso, al enamorarnos sin conocernos a nosotros mismos, no podemos estar satisfechos y felices en una relación afectiva.

Por el contrario, experimentaremos vacíos, ansiedad y bloqueos para expresar los verdaderos sentimientos, proyectando en la pareja aquellos que en realidad queremos ocultar y cuyo fruto proviene del desconocimiento de nuestra auténtica naturaleza.

Por fortuna, en ocasiones el cielo se equivoca y descubrimos que vivíamos una existencia falsa, desgastante y estéril como consecuencia de un amor inmaduro inspirado en la idealización, el romanticismo, los prejuicios y las máscaras sociales.

Con el fin de liberarnos de estas cadenas emocionales, debemos empezar un proceso consciente que nos ayude a crecer como personas maduras espiritualmente, con autonomía emocional y merecedoras de un genuino amor en pareja.

Al encontrarnos el uno con el otro, en circunstancias similares a través del dolor y el sufrimiento natural de la existencia, es posible transformar esta condición a través del consuelo y la voluntad de apoyo mutuo, pues sin compromiso y sacrificio el amor se convierte en algo reemplazable y carente de valor. 

La voz del Terapeuta y Escritor Armando Martí©️ para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Un amor sano emerge de una fuerza victoriosa proyectada en un equipo solidario. Al aceptarme como soy y reconocer mis defectos de carácter, se activa una nueva actitud al momento de superar mi confusión emocional. Es así como la palabra “juntos”, adquirirá un rumbo nuevo de amabilidad y comprensión que solo deseará el bien del otro.

Al cambiar interiormente, podemos arriesgarnos a tomar la mano de nuestra pareja para realizar los sueños a los que habíamos renunciado. La competencia es el peor consejero de las parejas, pues proviene del ego insano cuya función es “tener siempre la razón”.

Si esa otra persona no está dispuesta a transformarse, será imposible corresponder ese amor, debido a que por la ley de reciprocidad no se podría fortalecer este vínculo y lo mejor es separarse.

El amor es profundo y poderoso como el universo, pero vive de pequeños detalles y sencillas manifestaciones de ternura y bondad. Para algunas personas, una de las relaciones más difíciles de lograr es ser amigos de ellos mismos, razón por la cual no pueden entender al otro.

Recuerda que el amor sano nace de la voluntad de estar libremente junto a la pareja, con el único fin de gozar y ser felices al dar y recibir: confianza, afecto, pasión, apoyo y seguridad.

El amor es algo que sucede, no se analiza. Despierten a una nueva realidad. Concentren sus esfuerzos en comprender al otro y no querer cambiarlo a su antojo, pues cada uno tiene su propia historia la cual se debe honrar y respetar.

Vivan de instante en instante, aprendiendo del amor y también del desamor. Esta es una de las claves principales para dejar de ser analfabetos emocionales. Una relación de pareja auténtica comienza desnudando el cuerpo, el alma y mostrando la luz y la oscuridad que habita en cada uno.

Por: Armando Martí