Plenitud y autotrascendencia

Mié, 24/05/2023 - 11:56
Dos fuerzas muy poderosas compiten por dominar tu mente: el miedo y la fe. Más allá de tus pensamientos, existe un centro espiritual que nunca enferma y tampoco se debilita
Créditos:
Cortesía Daoudi Aissa

Cuando experimentamos la libertad de la plenitud, podemos dejar de lado todas aquellas creencias y conocimientos limitantes, nos damos cuenta que la plenitud es mayor que el dolor emocional. Ahora sabemos, que la paz mental no tiene precio y no vale la pena cambiar ese estado luminoso del alma, para buscar cosas superfluas como la fama, el poder y el control sobre los demás. Es liberador entregar la vida y planes al cuidado del Creador. Desde esa orilla amorosa nos convertimos en personas tranquilas, serenas y armónicas por dentro, como satisfechas y sencillas por fuera, dispuestas a servir con voluntad a los demás. 

Nuestra vida tiene muchos caminos, pero todos ellos conducen al encuentro de sí mismo, lo cual puede ser una de las experiencias más gratificantes y liberadoras, pero también la más confusa y perturbadora. 

Muchas veces el Yo es esclavo de nuestros juicios, opiniones y creencias, dándole prevalencia a lo que deberías ser, en lugar de lo que verdaderamente eres. Si logras entrar en contacto con tu ser profundo podrás caminar serenamente entre las penas del mundo, aprendiendo a vivir en amor, humildad y paciencia. 

Lea también: 'La nueva cepa', el álbum que le apuesta al talento de América Latina

Además: Los memes que dejó la pelea entre Westcol y Nicolás Arrieta

No se trata de sosegar la mente de vez en cuando, sino de cambiar hacia una vida donde no te hagas daño. Las cosas que hacen las personas tienen básicamente cuatro motores: el amor, el miedo, la venganza y la culpa. ¿Cuál es la tuya? Todo lo que somos, sea malo, regular o bueno, tiene el derecho de ser. Una actitud de reconocimiento puede generarte el cambio esperado. 

Dos poderes mentales que debemos aprender a manejar son: las palabras que afirmamos y la intención de los pensamientos que tenemos. 

Dentro de ti habita una persona maravillosa que no necesita construir una identidad basada en el dolor y el sufrimiento. La verdad, por muy dura y dolorosa que sea, siempre será el puente que nos ayuda a progresar para liberarnos de los disfraces de la apariencia y lograr vivir con plenitud la existencia.

El amor propio y la plenitud interior

Konciencia
Créditos:
Cortesía Aziz Acharki

El amor es uno de los elementos que brinda un sentido, propósito y valor a la vida, es decir, la calidad de amor que brindamos a los demás es proporcional al amor que sentimos por nosotros mismos. 

El amor propio o philautía como lo denominaban los antiguos griegos, es la fuerza que anima todas las cosas, de ahí que sea fundamental en la consolidación del bienestar físico, mental, emocional y espiritual de los seres humanos, pues implica conocerse a uno mismo, aceptarse tal y como es, con virtudes y defectos; es una conversación íntima para entrar en contacto con los miedos más profundos, pero también con los dones y talentos innatos que poseemos. 

Un viaje personal y sanador hacia la esencia misma, dejando de lado la culpa, la vergüenza y la angustia, encontrando la verdad, el perdón y la autenticidad de vivir cada día una existencia plena, serena y feliz. 

De esta manera, ya no estamos sometidos a los gustos, caprichos y decisiones de los demás, por el contrario, aprendemos a encontrar un sentido de responsabilidad con nuestras necesidades, a no traicionarnos más y ser una mejor versión de nosotros mismos. 

No es orgullo, narcisismo, egoísmo, vanidad o soberbia, es humildad, sencillez, confianza, seguridad y fe, pues el amor propio es dinámico, crece y se cimenta en acciones de un adulto espiritual, que busca un significado personal y siente compasión por sí mismo y otras personas.

Reflexiones para la conexión espiritual

konciencia
Créditos:
Cortesía Nick Shandra

Dos fuerzas muy poderosas compiten por dominar tu mente: el miedo y la fe. Más allá de tus pensamientos, existe un centro espiritual que nunca enferma y tampoco se debilita; su fuente es el amor creador del Universo que también habita en ti. Esta luz sólo espera a que la descubras, para revivir tu conexión esencial con Dios, regresando a tu verdadero hogar desde la consciencia plena. 

El mejor tratamiento para todos los desequilibrios físicos y mentales proviene del despertar espiritual, y el remedio se llama amor. 

La compasión, la ecuanimidad, el equilibrio y la alegría, son los estados del alma trascendida. Sus frutos sólo se dan a través de la madurez espiritual, que habilita la intención de servir a los demás, para que juntos se liberen del sufrimiento y el dolor. 

Desde la experiencia personal se puede lograr la aceptación para rehabilitar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, así sean estos funcionales o disfuncionales; pero solamente con la ayuda de un Poder Superior al ego, obtendremos la sanadora trascendencia del espíritu. 

Nada permanece igual, todo cambia y todo regresa. El desapego es el mejor maestro para transformar tu actitud y descubrir el camino hacia el encuentro íntimo con Dios. Encuentra tu sombra para poder evolucionar hacia la plenitud de la consciencia, ya que, ambas fuerzas habitan en ti. 

Recuerda que cada elección nos produce dolor, pues al optar por una, pierdes la otra. Escoger el camino de la “perfección” siempre será tortuoso, puesto que ser humanos significa “no perfectos”. Un espíritu humilde y equilibrado, transitará por una vía flexible, compasiva y tolerante. 

Ser humilde no implica mostrar debilidad ante las crisis de la vida, sino entregarse valientemente a la voluntad de Dios. Mantén claro que el verdadero maestro espiritual
es flexible, solidario, compasivo y rompe las cárceles intelectuales del prejuicio. 

Para encontrar la paz interior, elimina de tu corazón el resentimiento, el desamor, la ira, la envidia y el miedo. Comienza entregando tus emociones, tu vida y tus planes al cuidado de Dios, quien sólo quiere que logres un despertar espiritual y te regocijes con su inmenso e infinito amor. 

Seguridad, confianza, optimismo y fortaleza, son elementos que provienen directamente de la oración, la meditación y el amor a Dios. Mantén una convivencia en paz, motivando la reconciliación con tus semejantes. La armonía y el sosiego interior son el resultado de esta disposición.

Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
Kien Opina