Sanar tu vida: las bases de una pareja sana

17 Agosto 2022, 12:15 PM
Share
Creado Por
Armando Martí
Reglas básicas para crear una relación honesta.
Créditos:
Harli Marten

Reglas básicas para crear una relación honesta:

1. Ámate incondicionalmente y aprende a ser quien aporte amor a tu propia experiencia momento a momento. No dependas de otros para amarte.

2. Establece límites claros con los demás y usa las cosas que te irriten en tu relación como oportunidades para continuar curando tus heridas y creencias fundamentales.

3. Mantente preparado para la intimidad. Antes de entrar en una nueva relación, tómate tiempo para lamentar el final de las anteriores y sanar algunos hábitos de traicionarte a ti mismo.

4. Asegúrate de que realmente deseas esa relación. Si es así, haz que la relación sea tu prioridad número uno. Muchas personas dicen que hacen esto, pero sólo se engañan a sí mismas. De modo que, pregúntate: “¿es el trabajo mi prioridad, o los niños, o cuidar de mis padres?”. Sé honesto. No crees circunstancias que te lleven al fracaso. Si tu relación ocupa un segundo lugar con respecto a otros compromisos, no te llevará al nivel de intimidad deseado. Más vale establecer un objetivo más realista.

“Sanar tu vida” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí© (una adaptación del libro Sanar tu vida de Paul Ferrini) para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

5. No tengas prisa. Tómate tu tiempo y sé paciente. Tienes que confiar en el proceso de curación y saber que cuando hayas conectado suficientemente con tu Yo Esencial, atraerás a una pareja que te ayude a crecer y a dar el siguiente paso en tu viaje.

6. Desarrolla una visión compartida. Asegúrense que tienen objetivos similares para la relación y acuerden el proceso que van a usar a fin de alcanzarlo.

7. Ofrece a la relación el tiempo y la atención que necesita. Una relación honesta
requiere comunicarse cada día de corazón a corazón. Requiere divertirse y celebrar, y
también exige honestidad y buscar en las profundidades del alma.

KienyKe Stories