Cárcel para presunto asesino de dos hinchas del América

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 07/03/2020 - 11:26
Share
El procesado no aceptó los cargos.
Hombre esposado

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Gustavo Adolfo Villareal Triviño por ser el presunto responsable de la muerte violenta de Johan Olmedo Durán, de 41 años, y de Wilson Díaz Oviedo, de 21 años, dos hinchas del equipo de fútbol América de Cali. 

La Fiscalía le imputó a Villareal Triviño los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte o tenencia de armas de fuego agravado. El procesado no aceptó los cargos.

El hombre fue capturado el pasado 3 de marzo por servidores del CTI y por agentes de la Policía Metropolitana de Cali tras una orden emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal. 

Lea también: VIDEO | Jóvenes fuman marihuana en bus de TransMilenio

Le puede interesar: JEP cita a partido Farc por desaparecidos en Caldas

Además: No entrar en pánico es el llamado de Duque ante caso de coronavirus

Villareal Triviño es señalado de ser uno de los tres presuntos autores materiales del asesinato de los dos sujetos heridos con arma de fuego. 

“Las investigaciones iniciales y el material probatorio de la Fiscalía, presentado en las audiencias concentradas, señalan a Juan Camilo Cristancho Padilla y Brandon Mauricio Charry Castro, junto con Gustavo Adolfo Villareal Triviño, como las personas que supuestamente abordaron a los hinchas y le dispararon, causándole la muerte”, explicó la Fiscalía.

Cristancho Padilla y Charry Castro fueron identificados por varios testigos del doble crimen, mediante reconocimientos fotográficos. Posteriormente fueron capturados y enviados a la cárcel por un juez penal municipal con funciones de control de garantías.