'Miko Wolrdwide': el reconocido youtuber condenado por abuso sexual a menores

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 13/03/2020 - 10:15
Share
El joven se fugó de la justicia de EE.UU. y fue capturado en Medellín.

Michael Wolfgang Nichol, un reconocido youtuber estadounidense condenado por delitos sexuales contra menores de edad, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín, Antioquia. 

El hombre, conocido en el mundo de las redes sociales como 'Miko Wolrdwide', quedó a disposición de Migración Colombia para que avance el proceso administrativo de deportación hacia Estados Unidos. 

Lea también: Quién tenga una sola prueba que la presente: Uribe sobre 'Ñeñepolítica'

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con las autoridades de ese país, Wolfgang Nichol suministró estupefacientes a un menor de diez años, abusó sexualmente de él y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro.

La agresión ocurrió en el estado de Georgia en 2018 y por estos hechos ya hay una condena en su contra y fue ordenada su captura. El hombre también tiene otros problemas judiciales por haber abusado de otro menor de la misma edad. 

Youtuber

El ente investigador mencionó que Wolfgang Nichol decidió salir de Estados Unidos para evadir estos dos requerimientos. Según dijo, se dedicó a ser youtuber, a recorrer el mundo y a compartir videos sobre obras de beneficiencia. 

En su canal de YouTube 'Miko Worldwide' tiene algo más de 30 mil suscriptores. Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales.

Además: Harvey Weinstein sentenciado a 23 años de prisión

Wolfgang Nichol llegó a Colombia el pasado 6 de marzo y llegó a Medellín para grabar algunos contenidos audiovisuales.

Su captura se dio gracias al acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales entre la Fiscalía General y la agencia Marshall del Departamento de Justicia de Estados Unidos.