Taxista fue condenado por el intento de asesinato de dos mujeres

Tendrá que pasar más de nueve años en prisión.

Un taxista identificado como José Ismael Ortegón Caicedo fue condenado a nueve años de prisión por intentar asesinar a dos mujeres en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Dicha sentencia en contra del conductor se dio tras el aval que otorgó un juez al preacuerdo firmado entre su defensa y la Fiscalía General.

Lea también: El asesinato y las investigaciones en contra del ‘Ñeñe Hernández'

Con dicho acuerdo Ortegón Caicedo aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado tentado, homicidio tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Una jueza sería la autora intelectual

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Mirna Yisela Torres Sáenz, una de las víctimas, transitaba en su vehículo en compañía de otra mujer por el barrio Parrales.  

Según la Fiscalía, dos sicarios se les acercaron y dispararon de forma indiscriminada. Las mujeres se salvaron "de milagro". 

Al parecer, el intento de asesinato fue planeado y ordenado por Lilia Alberta Ospina Fuentes, una jueza de Ataco (Tolima), debido a que Mirna Yisela era la actual pareja sentimental de quien hace algunos años fue su esposo. 

Para este fin Lilia Alberta se habría contado con la colaboración de su mamá y su tío.

El ente investigador señaló que los dos hombres armados contratados por la exfuncionaria fueron transportados en el taxi que conducía Ortegón Caicedo hacia ese lugar.

Además: Hija de Aida Merlano dice ser inocente por fuga de su madre

La Fiscalía indicó que, a lo largo de la investigación, fue posible poner al descubierto que los sicarios iban a ejecutar otro acto sicarial en contra de esa misma familia, supuestamente ordenado por la jueza.

"Este acto delincuencial habría tenido como objetivo a la hija de su expareja quien reside en otra ciudad del país. Finalmente, este último ataque no se ejecutó pues no habrían localizado a la víctima", mencionó. 

Más KienyKe
El cantante de reguetón visitó zonas afectadas por el terremoto y, junto a su equipo, entregó ayudas humanitarias.
El monumento, uno de los íconos de Cali, volvió a tomar protagonismo tras el terremoto que sacudió al país.
El próximo domingo 23 de agosto, Bogotá será escenario de una gran jornada de solidaridad. ‘Colombia: voces por la vida’ reunirá en Vive Claro Distrito Cultural a artistas nacionales e internacionales.
Las personas afectadas por un evento catastrófico de origen natural, como un terremoto, pueden acceder a indemnizaciones cuando el hecho provoca muerte o incapacidad permanente, de acuerdo con las disposiciones del Decreto 780 de 2016.